Visitas

viernes, 31 de octubre de 2014

Hallo-qué¿?¿?

Buenos días pakillos!

Otro viernes que llega, aunque en mi caso, estoy bastante más rota que el martes y el miércoles. Llevo dos noches que a pesar de estar rendida, no consigo dormirme pronto. Es posible que la razón sea el mismo cansancio, pero la cuestión es que ayer y hoy me he levantado que este cuerpo no es mío. Pero bueno, este fin de semana me pienso dedicar a dormitar sin fin! :)

El título de mi post ya imaginan todos por qué será, y lo cierto es que no soy ni detractora al 100% ni tampoco estoy a favor al 100%.

En lo que a fiestas se refiere, siempre estoy a favor, y entiendo que la gente así lo vea. Porque con lo corta que es la vida, mejor disfrutar cada minuto, y si es celebrando todas las posibles fiestas all around the world, pues mejor! :)

Pero una cosa es que una discoteca o un particular celebren una fiesta a la cual puedes ir disfrazado y que esté todo decorado acorde la ocasión, y otra muy distinta es que una festividad que no tiene nada que ver con nuestra cultura penetre en ella y se cargue todo lo demás.

Con esto quiero hablar de los colegios y la educación que se les está dando a los niños en sus casas.

 En vez de intentar instruir a los niños en los finaos y en honrar a sus muertos, lo cual es una tradición muy arraigada en nuestro país, se está abogando por que celebren una fiesta que, seamos sinceros, a los niños les resulta mucho más atractiva. Por lo tanto la estamos fomentando en detrimento de nuestras propias raíces. Y eso ya no lo veo bien.

Señores padres y madres, seamos un poco consecuentes, que los niños son esponjitas y en vez de inculcarles nuestra cultura, a valorar nuestras tradiciones y nuestro país, les estamos enseñando que cualquier cosa que venga de fuera es mucho mejor, y más si viene de EEUU. Un país, por cierto, que no tiene raíces, ni cultura, ni leches! De hecho, creo que la fiesta de Halloween es una chuminada que un buen día se inventó un señor aburrido.

Sea como fuere, he de decir que sí que he estado en fiestas de Halloween, y como empezaba mi discurso, estoy tan a favor de eso como de cualquier otra iniciativa lúdico-festiva, pero ya que lo asumamos como parte de nuestra cultura... Eso es harina de otro costal!

Y tras este speech, les comento que ayer dejé mi cuerpito descansar, y por la noche en vez de salir a cenar, cené en casita sushi, tallarines y empanadillas al curry. No es light, light, pero tampoco es lo peor del mundo.

Hoy toca compensar y salir a caminatear como si no hubiera un mañana. Feliz fin de pakillos, el lunes nos leemos!! :)

Diana nos envía este maravilloso pescado con verduras hecho al horno. Más sano, imposible!


Aunque empezó siendo un proyecto de tortilla y parezca un poco chuchurrido, estaba la mar de rico. Revuelto de cebolla y curry. Fácil, sencillo y para toda la familia :)


LenGüetazos!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario