Visitas

martes, 21 de octubre de 2014

Para presumir hay que sufrir

Buenos días pakillos!!

Ayer fue un día terrible en electromusculación, de ahí el título de este post... Madre día fuerte sufrimiento!!

Últimamente he recibido unos cuantos mensajes de lectoras que se interesaban por la electromusculación, ya que creían que era perder peso sin moverse y querían saber cómo funcionaba. Pero queridos míos, nadie da duros a 3 pesetas. Es decir, vale que tan sólo dura 20 minutos, pero les puedo asegurar que es el ejercicio más duro de todos los que he probado. Aparte del precio que tiene...

Todos tus músculos están conectados a  electrodos que hacen que estén trabajando todos a la vez. Te ponen un chaleco mojado (necesario para que pase la corriente) y unas bandas también mojadas en piernas, glúteos y brazos, y se conecta todo con electrodos. Les adjunto foto del chaleco para que se vayan haciendo una idea.


Normalmente los estímulos son por ráfagas, es decir, varios segundos en activo, y otros tantos parado, y mientras realizas un entrenamiento. Con lo cual olvídense de lo de adelgazar estando acostado ;)

A veces es puro cardio, otras son de esfuerzo-resistencia, otras en bicicleta toda la clase, etc... En función de tu capacidad y del tiempo que lleves, (todo el tiempo estás con el mismo entrenador, por lo tanto él sabe perfectamente lo que necesitas trabajar y cómo va tu evolución) cada día realizas unos ejercicios u otros. Yo ya llevo dos meses, y aún no he repetido entrenamiento :) Aquí les dejo una foto para que vean cómo va conectado.
Además de los 20 minutos de entrenamiento, te dan también entre 5 y 10 minutos de tratamiento anticelulítico, según cómo te hayas portado ese día ;) Pues bien, ayer me tocó 30 minutos (los 20 del entrenamiento+10 de anticelulítico) sentada en la bicicleta. Y no saben lo que me costó!

En la bicicleta el entrenamiento no es por ráfagas, como estaba acostumbrada, sino que los estímulos son continuos y el entrenador te los vas subiendo. Por lo tanto imagínense el esfuerzo! Además, debes intentar mantener siempre el mismo ritmo y velocidad... Hoorroroso! La experiencia más dura que he tenido desde que estoy apuntada!

La buena noticia es que si por ráfagas y entrenando ya voy notando los resultados, imagínense con electromusculación en continuo... Eso sí, acabé con dolor de todo y preguntándole al entrenador cuántas veces me iba a someter a semejante sufrimiento, pero me aseguró que sólo sería de vez en cuando ;)

Aún no tengo agujetas y me estoy temiendo lo peor, así que intentaré pegarme una buena caminata hoy, no sea que mañana no me pueda ni mover ;)

Elena nos envía tortillita francesa acompañada de champiñones rebozados, que con salsa tártara del Mercadona asegura que están de vicio! :)



Ensalada de tacos de salmón ahumado con quesito light, tomate cherry, cebolla, millo, zanahoria rallada y lechuga. Para chuparse los dedos!!!


Lengüetazos eléctricos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario