Visitas

miércoles, 8 de abril de 2015

Día 3: Planificar las comidas

Buenos días pakillos!

Ecuadooor de la semana!! :) Qué bien sienta saber que quedan menos madrugones de los que llevamos, porque es con diferencia lo que peor llevo. Trabajar no me cuesta tanto, lo que me cuesta es sacar mi cuerpecito de la cama y llegar hasta la oficina... Pero bueno, ya va quedando menos para las vacaciones de verano, el horario de verano y la felicidad absoluta! :D

Hoy les voy a hablar de la importancia de tener planificadas las comidas, que parece una tontería, pero ayuda muchísimo a no salirse del plato.

Al saber perfectamente lo que comerás y cenarás cada día, sacas con tiempo la comida del congelador y no hay margen de error. Así no puede darse la posibilidad de que llegues a casa muerta de hambre y sin nada que comer, o no saber qué hacer.

Yo tengo hecha la planificación hasta casi finales de este mes. Me ayuda también a ilusionarme con lo que me toca comer cada día y a no repetir demasiado las comidas para no aburrirme. Además, sé con tiempo los ingredientes que necesito, y si no los tengo en casa siempre puedo darme un salto al supermercado antes de que llegue la hora de morirse de hambre ;)

Hoy por ejemplo me toca de almuerzo ensalada de lechuga, zanahoria, tomate, cebolla, pimiento asado y millo con pollo a la plancha con ajo y perejil para almorzar, y para cenar tortillita francesa con ensalada de canónigos, tomate y cebolla. De postre las dos veces yogur desnatado con una cucharada de miel. Como ven, no dejo ni un detalle a la imaginación ;)

Ayer volví al gimnasio (2 de 2!!) después de dos semanas sin pisarlo, y la vuelta fue muuuuy dura! Para empezar, vuelvo a tener más tripa de la que tenía hace dos semanas, e incluso diría que algo más de cartucheras, pero lo peor es que mi forma física es la de una persona que no ha hecho ejercicio en su vida.


¿Cómo es posible que nos cueste meses tener una buena forma física y con desentendernos del gimnasio una o dos semanas ya sea como si no hubiéramos ido nunca? ¡¡Es de lo más frustrante!!

En concreto ayer hice 25 minutos de Tonificación (nunca había ido y me pareció más dura de lo que pensaba) y 50 minutitos de Pilates. Si había conseguido recuperar algo de elasticidad en meses de Pilates, ésta ha desaparecido con la celeridad de dos semanas. Horrorosa es el mejor adjetivo para describir la clase de ayer. Madre mía qué mal lo pasé!

Pero bueno, aquí ocurre lo de siempre, que no nos rendimos pase lo que pase, ¿verdad? :) Así que a seguir día a día, recuperando la forma física que nunca debí perder ;)

Mañana toca #juevesdebáscula y lo cierto es que estoy bastante acojonada, porque aunque lleve 3 días a rajatabla, la semana anterior pesa, y mucho. La clave es no desmoralizarme si he ganado mucho, porque la próxima semana fijo que bajo ;)

Arroz basmati con pollo, champiñones y cebolla al curry. Riquísimo y muy fácil de hacer!


Nuestra amiga Elena nos envía estas fresas con zumo de naranja. Ideal para quitarnos las ganas de dulce tras la comida, y 100% sano :)

Lengüetazos con ansias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario