Visitas

lunes, 17 de marzo de 2014

Lo prometido es deuda

Buenos y maravillosos lunes!! :)

En este caso lo prometido fue muuucho, mucho pecar!! Jiji he estado todo el fin de semana a mis anchas y no les voy a engañar, qué rico todo! Pero ahora toca ajustarse el cinturón hasta Semana Santa, que llegarán las vacas y con ellas el despiporre! :)


Como les dije, me iba a pasar el fin de semana celebrando con mi chico, y lo cierto es que nos lo tomamos al pie de la letra! De hecho, gracias a eso, hoy les traigo tres recomendaciones de restaurantes y una peliculita que está actualmente en el cine que me encantó! Eso, y un empache terrible que no sé cuánto tardaré en recuperarme ;P


Los dos primeros restaurantes que les quiero recomendar están en Agaete, mi pueblo querido. Aunque no vivo allí, le tengo un cariño especial ya que llevo veraneando desde el año 1989, así que hagan cuentas! ;) Además, es el pueblo de mi infancia y de mi juventud, donde siempre tuve mi grupito de amigos.

Ca Juanon es un restaurante ubicado en la zona alta del pueblo, casi en la salida hacia El Valle, y que siempre que visito Agaete, voy. Nunca falla! Es un restaurante de comida casera muy rica y sobre todo, muy económica. Mi plato preferido son con diferencia los caracoles, que es un plato que ya en pocos sitios se encuentra y mucho menos tan deliciosos.


Además, pedimos una ensalada mixta, que la hacen con ingredientes del Valle y  les puedo asegurar que son las mejores verduras del mundo mundial, y media de chocos, muy ricos! También les recomiendo la carne de cabra y el cochino frito que lo hacen exquisito, pero a nosotros no nos cabía nada más ;) Todo esto, una botella grande de agua y un 7-Up (mi refresco favorito) no llegó a 18€.


Otra de mis recomendaciones de este fin de semana es Mi Hermano. Ubicado en el Puerto de Las Nieves, hace la mejor paella de todo Agaete! Está un poco escondido ya que no es de los que se encuentran en primera línea de playa, pero bien vale la pena buscarlo!
 
Aprovechamos que María y Juan se unieron a la celebración, y pedimos paella para tres, gofio escaldao, longorones (exquisitos) y papitas con mojo.
 



Todo lo dicho y las bebidas, 42€, ¿no les parece que está tirado? De la paella tengo esta foto ya que nada más nos la pusieron en la mesa, nos lanzamos encima! :)

Y por último, ya en Las Palmas, les tengo que hablar de El Churrasco, en la calle Olof Palme. Aunque este restaurante es algo menos económico, para ir de vez en cuando y comer buena carne no está nada mal ya que el precio no es desorbitado sino acorde a la calidad de la comida.

 De entrantes pedimos un chorizo criollo para compartir y unos pimientos de padrón muy buenos. De plato principal Mr. Francisco pidió bife de cuadril y yo punta de solomillo que estaba tan tierna que se deshacía en la boca. Todos los platos vienen acompañados de guarnición, nosotros en concreto pedimos papas cerilla que están riquísimas. Y para bajarlo todo, el vino de la casa, totalmente recomendable.


Lo que no les recomiendo es que después de semejante banquete y algo achispados, se acuesten a dormir la siesta. Yo lo hice y aún estoy sufriendo las consecuencias!!

Además, este fin de semana por fin estrené este maravilloso vestido que me compré en Portobello Road, Londres. Así soy yo (que diría el gran Kiko Rivera), desde que salen 3 rayos me lanzo a la calle primaveral perdida! Jiji qué ganitas de Sol y playa. Y aunque esté feo que yo lo diga, me ví estupenda, con un tipín... jijiji


Por último, les hablaré de la peli: 8 apellidos vascos. Aunque el trailer prometía bastante, tenía miedo de que sólo fueran buenos los golpes que salen en éste, pero qué va!! Me pasé la peli muerta de la risa, muy muy muy recomendable. Me encantó cómo se trató el tópico de cómo ven los andaluces a los vascos y viceversa, de hecho me hizo mucha gracia, porque Mr Francisco, que es cántabro, también tiene muchos de estos prejuicios hacia los andaluces, y la verdad es que ví reflejadas mis vivencias en Santander ya que también conviví con muchos vascos. Así que si les apetece pasar un buen rato, no dejen de ir a verla! ;)

Y nada más queridos míos, me despido por hoy con la promesa de que de aquí al jueves procuraré comer lo menos y lo más sano posible, y retomaré el ejercicio (la semana pasada no hice nadita) a ver si salvamos la semana y no recuperamos todo lo perdido la semana anterior... Y si no, que me quiten lo bailao, ya habrá tiempo de perder! ;)

Pakibesooos!

 


2 comentarios:

  1. Estas guapíiisiiimaaaa¡, pero mucho ánimo para llegar a la meta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther!!! :) Ya va quedando menos... ;) Muaaacs!

      Eliminar