Visitas

viernes, 1 de julio de 2016

Lisboa volumen 3

Buenos días pakillos!!

Aunque ayer adelanté que no creía que me pesara hoy, ustedes ya saben que yo soy una "múa", así que al final sí que me pesé, y con gratos resultados!! :)

Esta semana, a pesar del puente, he perdido 300 gramos, pero eso no es lo mejor!! Lo mejor son sin lugar a dudas los porcentajes: Grasa 29% (- 0,2) y Músculo 33,7% (+ 0,1). Tras tres semanas en el dique seco, por fin resultados y de los buenos!! :D


A pesar de los muchos excesos, no paramos de caminar en todo el viaje. Y no sólo es que camináramos, sino que el 70% del tiempo lo hicimos en cuesta. Así que ya saben misijos, a caminar!! :) Yo ayer sin ir más lejos, caminé 11 kms con mi amiga María Cárdenes (2 de 4). Hasta que el traumatólogo me vea las rodillas, tengo el correr aparcado.

Bueno, tras estas maravillosas noticias, seguimos con Lisboa! :)

El sábado, al volver de Sintra, descansamos, nos aseamos y  nos fuimos a la zona del Chiado a hacer un par de fotos, ya que nuestra amiga la guía turística no nos lo había permitido, y al Roof Top del hotel Bairro Alto a tomar una cañita.

Teníamos varias recomendaciones de este sitio, y no nos queríamos ir de Lisboa sin visitarlo. Y aunque un poco salado, vale la pena ir, tomarse algo y disfrutar de las vistas.


Como no nos poníamos de acuerdo para la cena, Adolf buscó en Trip Advisor y entre todos decidimos ir al The Decadente, también en el Bairro Alto.


De entrada, a todos nos encantó el sitio. Está ubicado en un hostal también muy moderno y con mucho ambiente joven. De hecho, cuando llegamos no había mesas libres, pero nos dijeron que si esperábamos un rato, nos podrían atender, así que eso hicimos!


Mientras esperábamos, estuvimos en el bar del restaurante, viendo el partido de Portugal y tomando unas cañas, unas aceitunas y un queso típico de allí. Muy rico todo!


Una vez pasamos a cenar, pedimos varios entrantes y platos principales para compartir, ya que las raciones portuguesas suelen ser abundantes, pero la camarera nos insistía que los platos eran para una sola persona. Nosotros, pensando que era una majadera, seguimos adelante. Y qué razón tenía...

Pedimos para compartir: una botella de vino de un vino que la camarera nos describió como suave, pero era un poco peleón, gambas picantes, una especie de queque de verduras, carne salteada, y de principales solomillo y "brochetas" (lo pongo entre comillas porque no se parece nada a las nuestras, era como carne guisada).





Como verán, las raciones, para 4 personas eran de risa, pero hay que reconocer que estaba todo riquísimo. Todo esto y dos tartas de queso, que aunque pequeñas, estaban deliciosas, 68€ en total. Por lo menos no era caro, porque quedarse con hambre y luego encima que te estafen, habría sido peor.

Tanto es así, que después de cenar, todos menos yo se mandaron un rico trozo de pizza ! Jajaja

 

Luego estuvimos tomando algo por el Bairro Alto, pero como no nos convenció el sitio, nos fuimos hasta la Pink Street que para nuestra sorpresa, tenía también ambientazo.


Nos llamó la atención cómo una ciudad de algo más de 500.000 habitantes (Las Palmas de Gran Canaria tiene solo un poco menos), tenía tantísimo ambiente!! Desde el Bairro Alto hasta la Pink Street, que son al menos 10 minutos de paseo, no paramos de encontrarnos a gente por las calles y locales de marcha abiertos.

La calle estaba abarrotada de gente bebiendo, y además hay bares y discotecas de toda clase a ambos lados.


A nosotros nos llamó mucho la atención Pensao de Amor . Se trata de un local que antiguamente fue un burdel, y estaba todo decorado rollo burlesque. Además, la música era electrónica pero mezclada con sonidos de la época del cabaret.


De entrada nos alucinó, y yo lo recomiendo porque es un sitio muy curioso, pero al cabo de un par de horas la música se hace demasiado repetitiva y cansina.

Llega el fin de semana y toca disfrutar pakillos!! No se pierdan el lunes la última entrega de nuestras peripecias por Lisboa! ;)

Pakibesooos!

2 comentarios: