Visitas

lunes, 9 de marzo de 2015

Tenerife volumen 1

Buenos días pakillos!

Hoy empiezo la semana animada, y es que después de un buen fin de semana, es complicado empezarla de otra manera :) He tenido tiempo de descansar, de turistear, pero sobre todo de comer, y de comer muy bien :) Como ya habrán deducido, este fin de semana lo pasé en Tenerife, y aunque ya partía con muchas ganas, el fin de semana ha superado todas mis expectativas :D

Para empezar, el barco, al que le tengo pánico porque soy de marear y mucho, no se movió tanto como yo esperaba. No sé si fue el efecto de las pastillas (por supuesto que no se me ocurre subirme a un barco si no estoy drogada), pero si la ida fue buena, la vuelta fue mejor! De hecho, me encontré a un amigo que trabaja en Fred Olsen y me dijo que el trayecto de Santa Cruz a Agaete siempre es mejor, así que tomen nota por si se les ocurre ir en barco ;)

El hotel lo había cogido NH porque por mi cumple me regalaron una noche gratis, y me sorprendió para bien. Nos quedamos en el NH Santa Cruz, en la calle Candelaria, en pleno centro de la ciudad. Cerca de todas las calles de tiendas, de bares de copas y rodeado de muchas cafeterías para desayunar. ¿Quién pide más? Y aunque la habitación era pequeña, era muy coqueta y el baño, del que no tengo foto, enorme.


El viernes estuvimos paseando por La Laguna y cenamos en el Restaurante Guaydil. La verdad es que La Laguna me encanta, mira que es bonito coño! Eso sí, raro estar de noche y no pasar frío! Jajaja

Para cenar pedimos unas croquetas variadas, de pollo y zanahoria, de espinacas y de bacalao, y solomillo con salsa de queso y boletus y pasta rellena de foie. Estaba todo de rechupete! Muy muy rico! Y como nos parecía poco para dos, de postre un brownie de chocolate blanco con helado de vainilla y coulis de frambuesa que me pudo volver loca.




Todo, con bebida y servicio de pan incluidos, 36€. No está tirado, pero vale la pena! :)

El sábado subimos al Parque Nacional del Teide, y aunque la calima nos fastidió un poco las vistas, es un paseo muy recomendable. Sobre todo si suben por La Esperanza y bajan por La Orotava como hicimos nosotros. De hecho, a la bajada pueden parar en el guachinche Los Gómez, que es un poco difícil de encontrar, pero vale la pena ;)


El guachinche me lo habían recomendado varias amigas, a las que por cierto doy las gracias desde aquí, porque entre todas me hicieron el itinerario gastronómico perfecto! :) Y la verdad es que era auténtico y de precio y calidad no podía ser mejor. Nosotros pedimos para compartir: ropa vieja y huevos estampidos (o algo así), y la verdad es que ambos platos estaban exquisitos. Con 7-Up y Vino, todo 12€. Más barato imposible! :)



Y para bajar la comida, un buen paseíto por La Orotava, que no puede ser más bonito. Y ya si lo das con una lugareña, como nosotros que lo hicimos con mi amiga Natalia, mucho mejor! :) De hecho, estuvimos en la pastelería Egón, donde comimos unos dulcitos típicos de allí y en una terraza que daba a los Jardines de la Victoria, que bien valía la pena! Aquí les dejo testimonio gráfico :)


Y creo que por hoy ya es suficiente, mañana continuo por donde lo dejé! ;) Hoy vuelvo a estar a dieta estricta, y si me da tiempo, que lo tengo más complicado, esta tarde-noche intentaré ir a caminar! :)

Pakibesoooos!

2 comentarios: