Visitas

lunes, 1 de diciembre de 2014

Yees we can!

Buenos días pakillos!!

Este fin de semana estoy bastante orgullosa de mí porque, aunque he comido fuera de casa, creo que lo he hecho con mucha cabeza :) Además, ha sido una semana de 5 de 7 días en movimiento (algunos con sesión doble), así que no me puedo quejar! Y ya si sumamos las sesiones de compras (que eso cansa mucho), hasta le podríamos añadir un 6 de 7! ;P

Salvo el viernes, que cené Shintori en casa (mucho más económico que comerlo en el restaurante y te ahorras el salir oliendo), el resto del fin de he tenido almuerzos fuera de casa y cenas muy sanas dentro, así que creo que en el mismo día he compensado los excesos.

Además, después de varios fines de semana con marchas y borracheras programadas, este fin de no he tomado ni una copita del alcohol del duro, así que espero que el #juevesdebáscula se note, ya que encima esta semana la empiezo con sesión de Electromusculación en vena!

Mis recomendaciones de esta semana son dos : La Deliciosa Marta y La Recova Vieja. Ambas en la zona Triana-Vegueta.

La Deliciosa Marta era un restaurante que hacía mucho tiempo que quería probar ya que, aparte de ser el nº1 de Trip Advisor en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, he oido tantas opiniones a favor y en contra, que necesitaba ir y tener mi propia opinión.

Aunque haya gente a la que le encante y otra que crea que no vale lo que se paga, todos coinciden en que el precio es bastante elevado. Es por ello que hasta ahora me había resistido a probarlo, pero la verdad es que me ha encantado!

Aparte de que la comida está exquisita, el local es muy acogedor y tiene apenas 8 mesas donde todo el mundo habla bajito, así que es un auténtico remanso de paz. Aquí les dejo con fotos de la carta y de Mr Francisco :)


 
De entrante te ponen un poquito de embutido, y tomate y aceite para untar en pan. Muy rico ya que el pan lo hacen ellos mismos.
 

Para picar pedimos 1/2 de croquetas y 1/2 de gnoccis con trufa a la parmesana. Ambos platos son la especialidad de la casa, y lo cierto es que están exquisitos.



De plato principal pedimos para compartir atún a la plancha, que venía sobre una cama de alcachofas, papas y champiñones con una salsita muy suave. Este plato no es de carta, sino que era recomendación del día. Estaba exquisito.


También pedimos Steak Tartar con papitas fritas, una de las especialidades de la casa. Aspecto extraño, pero muy muy rico de sabor. Lo pedimos un poquito picante y la verdad es que se comía como pipas. Muy suave al paladar.


Y como no nos podíamos ir sin probar el postre, pedimos un toffee (recomendado por mi amiga Ana Bra), que estaba delicioso. Además tenía peta zetas, así que la sensación era insuperable!


 Así que como ven, mi experiencia ha sido muy buena! Cierto es que no es un restaurante para ir todos los días, pero tampoco me pareció tan carísimo como me habían contado. Todo lo que les he descrito, vino blanco de Lanzarote, una botella de agua y una caña, 76€.

En La Recova Vieja ya había estado con anterioridad, el dueño es de Torrelavega y la gastronomía es principalmente cántabra, así que he ido un par de veces con Mr Francisco a comer rabas y que se le pase la morriña ;)

Las rabas las tiene bastante conseguidas, dice que le traen el calamar directamente de Cantabria, y aunque parezca una tontería, no sabe en absoluto parecido al nuestro. Cierto es que los calamares deben ser todos familiares, pero el sabor es distinto. Aquí les dejo con una fotito.


Además, como buenos croqueteros, también pedimos croquetas (tengo que reconocer que no me encantaron) y unas papas bravas, que aunque la salsa era distinta a lo acostumbrado, estaban muy ricas!



Y de postre para compartir, a la rica tarta de queso!! Estaba riquísima!


Todo esto, dos cañas, una Coca Cola Light y una botellita de agua, 38€. No es caro, pero tampoco está tirado.

Así que como verán, este fin de semana no me he cortado ni un pelo, pero como les comentaba al principio, he compensado a la noche. De hecho, en la Deliciosa Marta comimos tanto, que por la noche cenamos una manzanilla y un yogurcito desnatado ;)

Y nada más pakillos, empiezo el lunes con energía, como se nota que la semana que viene vuelvo a tener unos diítas de vacaciones! ;)

Pakibesos!!!
 

4 comentarios:

  1. La gran recomendadora....jajajajaja!! Buena elección amiga, me alegro de que te gustara el Deliciosa ;) AB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustó, me encantó! No es para todos los días, pero de vez en cuando... :) Muac!

      Eliminar
  2. Tenemos uno pendiente juntas, pero no merendadas!!

    ResponderEliminar