Visitas

martes, 17 de junio de 2014

La dieta del raciocinio

Buenos días pakillos!!

¿Cómo va la semana? A mí esto del horario de verano me está encantando! Tengo taaaanto tiempo libre :)

Ayer al final me entró al mediodía un dolor de ovarios... Que me quedé sin Just-Pump! Otro día lo probaré, no nos vamos a volver locas tampoco ;)

La buena noticia es que me tumbé con calor, descansé, y por la tarde me eché mis 7,7 kms con mi prima Olivia, aprovechando además para arreglar el mundo a nuestra manera :) A fin de cuentas, eso es lo que hace nuestros días más felices, no¿? Las pequeñas cosas :)

Hace no mucho tuve que ir a mi médico de cabecera (nada importante), y nada más entrar por la puerta me dijo que se me notaba muchísimo que había perdido unos kilis, que qué estaba haciendo, que si estaba con nutricionista. Y le respondí lo mismo que le respondo a todo el mundo, lo que estoy haciendo es tener un poquito de sentido común, vamos, la dieta del raciocinio! :)

Yo creo que cuando nos apoyamos en un nutricionista (que no es lo mismo que un médico), muchas veces lo hacemos, primero que nada (porque a mí me ha pasado) para implicar en el proceso a una segunda persona, a poder ser un desconocido, para ser más responsables ya que tenemos que responder ante alguien más que nosotros. En mi caso, esa figura son ustedes, mis queridos lectores :)

Otra de las razones podría ser para que nos den menús distintos, o porque hay infinidad de métodos, y algunos dicen que "comes de todo", pero claro, comes de todo pero a saber qué cantidades.... He oído que hay hasta dietas a base de bocadillos, pero vamos, por haber, hay de todo!!

Pero en realidad, cualquier persona racional sabe lo que tiene que hacer para perder unos kilis, no tiene secreto, comer lo más sano posible y hacer ejercicio. O dicho de otra manera, que al final del día, hayas conseguido quemar lo ingerido. Cierto es que se puede perder peso sin hacer ejercicio sólo con dieta, pero también es verdad que si pierdes mucho (véanse los 12 kilis que me he marcado yo de meta): 1. se te quedan las carnes colgando y 2. en cuanto vuelvas a comer un poco más de la cuenta, lo ganas!

¿Ustedes saben la ilusión que me hace a mí descubrir que cada vez tengo las piernas más firmes? Eso no se paga con dinero!! Eso sí, hay que ver cómo cuesta.... Al menos a mí me está costando tener unas piernas (y por piernas entiendan muslos también) bien definidas, una vida. Pero cada pasito que voy dando me hace la mar de feliz :) Y si les hablo de las abdominales, lloro de la emoción! Así que como siempre, les animo a cuidarse y a quererse ver lo mejor posible sin entrar en obsesiones ni locuras, y sobre todo, sin prisas!

Y nada más pakillos míos, que pasen un día excelente!

Hoy les traigo una deliciosa ensalada de mi amiga Elena, que dan unas ganas de comer sano....


Y unos espaguetis con albahaca, ajito, cayena y langostinos que se marcó Mr Francisco este fin de. Riquísimos y la mar de sanas! :)


Pakibesos positivos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario