Visitas

lunes, 23 de junio de 2014

Agria como un limón!

Buenos días pakillos,

Así me encuentro hoy, agria como un auténtico limón. Lo que pasó ayer en el Estadio de Gran Canaria me va a pesar durante mucho tiempo. Qué vergüenza más grande. Y al saber hoy que ni siquiera eran aficionados que hubieran pagado su entrada, mucho peor sabor de boca...

¿En qué cabeza cabe abrir las puertas del estadio 10 minutos antes de que acabe el partido cuando nuestra victoria era aún tan frágil? Y lo que más me duele es los comentarios que estoy leyendo, que ahora resulta que todos los canariones somos unos descerebrados... Pues no estoy en absoluto de acuerdo!!

La sociedad canaria se caracteriza por su afabilidad, hospitalidad, solidaridad y buen carácter. Me niego a leer aquí y allá que tenemos lo que nos merecemos porque somos todos así. Obvio es que tenemos el índice de analfabetismo entre los peores de Europa, así como el fracaso escolar y otros cuántos que no son en absoluto halagadores. Pero eso en realidad no quiere decir que seamos todos así.

Uno puede haber fracasado en sus estudios pero ser una persona educada, con valores y que se sepa comportar. Tener estudios superiores no siempre va de la mano con ser mejor  o peor persona, o tener dos dedos de frente, que viendo las imágenes de ayer es de lo que se trataba... Eso por un lado, y por otro, conozco a muchísimos jóvenes de la isla, preparados, con estudios, gente trabajadora y que da orgullo y esplendor a estar maravillosa tierra a la que pertenezco y de la que nunca renegaré por culpa de 4 indeseados, que por otra parte, los hay en todas partes. A ver si ahora va a resultar que gente así, sólo la hay aquí!

De hecho, no me duele tanto la derrota, porque no deja de ser deporte, que unas veces se gana y otras se pierde, sino la injusta imagen que hemos dado y los comentarios posteriores que he tenido que soportar, muchos provenientes de otros canariones. Pero bueno, lo de las opiniones es como los culos, que cada uno tiene uno.

Habiendo dejado por escrito la mía, comentarles que este fin de semana, salvo el episodio de ayer en el Estadio de Gran Canaria, ha sido tranquilito.

He aprovechado para descansar y pasar tiempo en pareja, saliendo a comer fuera de casa con cabeza y siguiendo el deporte a rajatabla (6 de 7 esta semana :D ). Además, he hecho un descubrimiento de lo más satisfactorio como amante confesa del gofio escaldado :) Lejos de tener muchas calorías, que es lo que todo el mundo piensa por su gran aporte de energía, el gofio es un alimento muy recomendable, de bajo aporte calórico y gran aporte de vitaminas, así que el sábado al mediodía me lo comí con gusto :)

El sábado comí en El Angor, en la Avenida del Puerto de Las Nieves, y cené en Ca'Juanón, en el pueblo de Agaete. Ambas comidas fueron poco copiosas y dentro de lo que viene siendo la Operación SLVQLD 2.0, así que contenta :) No me extiendo mucho porque de estos dos restaurantes ya he hablado. Pero les dejo la foto de una de las ensaladas que comí, porque si algo hay bueno en Agaete, es la materia prima: verduras cultivadas en el Valle que posee un microclima único en Europa. Y ya si hablamos de productos del mar...



El domingo tras la indignación y el mal cuerpo que se me quedó, pequé un poco de más. Se que no es bueno volcar en la comida el estado de ánimo, pero qué coño, un día es un día! Así que anoche cené pizza del Portapizza, y de postre un Crunchie de Cadbury, mi chocolatina favorita :)

Hoy toca Just-Pump, que en este gim aún no lo he probado, y comer sanito todo el día. Nos volvemos a leer el miércoles, que mañana es fiesta en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ya que se conmemora la fundación de la ciudad y yo me lo pienso pasar panza arriba :)

Los platos de hoy son uno mío y otro de María Can, espero que les gusten.

Carpaccio del Mercadona, bueno, bonito, barato y tan sencillo como sacarlo de su envoltorio :)




Pasta con calabacines, champiñones y langostinos.



Pakibesos con sabor agridulce!

4 comentarios:

  1. Que alegria me da ver mis platitos en este gran blog!! todo un honor querida amiga!!
    La aficion que saltó al campo no es la de la UD, y ya sabes q yo futbolera mas bien nada, pero impresentables hay aquí y en pekin! (yo creo q son los mismos que los que nos revientan las romerías, los mogollones….). ánimo, q con aficiones como tu y olí, a la próxima va la vencida!!
    Mucho animo amiga!!!! un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguiré poniéndolos porque son auténticas obras de arte!! :) Gracias amiga, tienes toda la razón, son gentuza a la que les hemos dejado ya mucha cancha... Besitos!!

      Eliminar
  2. Yo pienso hacerme esa receta!!!!! :o Qué buena pinta tiene!!!!! Y qué decir del carpaccio de mercadona... riquísimo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encima muy sencilla!! :) Haces los champis, con los calabacines y los langostinos en una sartén, le pones alguna hierbilla que te apetezca, y luego se lo echas por encima a la pasta :)

      Eliminar