Visitas

jueves, 8 de mayo de 2014

Sólo quedan 2,8 para los 12 kilis!!

Buenos días pakiiillos!

La cosa va lenta, pero va! 100 gramis esta semana. Menos da una piedra, ¿no?

Y además...

Grasa: 29%, Agua: 51,8% y Músculo: 34,1%.

La tecnología ha llegado a la casa de Francisca Cow :) Y es que, gracias a la recomendación de mis amigos Paqui e Iván, ya tengo una báscula que además del peso total, también mide porcentajes de músculo, grasa y agua!! :) Obviamente no es una báscula profesional, así que los valores son aproximados, tampoco hay que creerlo a pies juntillas ;) Más que nada porque a mi modo de ver, deberían dar el 100% y no más, ¿no creen? Puede ser porque aún tengo sobrepeso... Pero bueno, más que nada los quiero para ir viendo la evolución semana a semana, así que con esto valdrá ;)

Aquí se las presento, es marca Beuer y una vez ajustas tus datos, es decir, altura, edad, sexo, actividad deportiva, cada vez que te pesas va saliendo en pantalla primero el peso en kilis, y luego los porcentajes uno por uno. La verdad es que es bastante sencilla, y lo más importante, gratis, que la "compré" con los puntos que tenía de Bankia ;)
 
Ahora sí que sí, semana a semana, podré ver la evolución no sólo del peso total, sino también de la cantidad de grasa y músculo, que a fin de cuentas es lo que más me importa :) Controlar el agua no estará tampoco del todo mal, sobre todo cuando se acercan "esos días" del mes, para comprobar si realmente soy de esas personas que retienen líquidos en exceso durante la regla. Por lo pronto, sé que un parámetro adecuado de 5 de agua es de entre 50 y 60%, así que estoy IN! :D

Me he estado informando, y unos valores adecuados de grasa para una mujer (muy importante la diferenciación de sexos) que está en forma, están entre el 21-25%, pudiendo llegar hasta el 31% para una mujer normal. De todos los parámetros es el que más me preocupa, y como verán, lo tengo bastante ajustado... Así que hay que comer menos porquerías, pero es taaaan complicado! :(

Cuando iba a pesarme al endocrino, siempre me gustaba que me dijera estos índices, ya que cuando crecía el músculo o perdía grasa, me sentía mucho mejor y más motivada. Ahora sabré que, aunque algunas semanas no pierda kilis, si he bajado grasa, significará que estoy más cerca de mis objetivos y más ligera de celulitis! Porque no sé si lo sabrán, pero la celulitis no es más que la forma en que las mujeres procesamos la grasa, por lo tanto, cuanta menos grasa en el cuerpinin, menos celulitis! :)

Hoy viene mi compi Natalia de Tenerife a la que no veo desde que nos abandonó allá por enero, así que estoy requete-encantada! :D Iremos a comer unas cuantas compis juntas y lo más probable es que vayamos a algún sitio de menús por la zona , así que intentaré elegir lo más sano de la carta, lo prometo ;) Mañana les cuento dónde comimos y qué tal estuvo, que siempre es bueno conocer un buen lugar donde almorzar entre semana ;)

Sea como fuere, esta tarde toca mover el cuerpinin ya que mañana desde bien prontito empieza el fin de. Y créanme que este fin de semana va a ser de los complicados, complicados, así que todo lo que pueda hacer hasta entonces para que se note lo menos posible en mis cartucheras, es poco! ;) Al final ayer al mediodía tenía tanta hambre, que fui incapaz de ir a Body Pump, así que no hice ejercicio doble, pero bueno, al menos tuve mi dosis diaria yendo a caminar ;) Lo siento, pero yo con hambre no soy persona :)

Les traigo dos platitos sencillitos, uno mío y otro de mi amiga María, espero que les gusten :)

Ensaladita de lechuga, tomatito cherry, atún y huevo duro.

El salmorejo, un clásico que cada vez apetece más :) Este en concreto es el de Mercadona, el mejor para mí, y lo acompaño de un poquito de jamón serrano, del Mercadona también :)


Lengüetazos de jueves feliz!

2 comentarios:

  1. Felicidades por tu nueva báscula! :) en cuanto a los indices es un poco complicado ya que además de agua grasa y músculo tenemos otras cositas en nuestro cuerpo como la sangre los huesos y los órganos que también pesan asi que no podemos sumarlo todo y esperar que nos dé el peso total :s..no sé exactamente a cuanto equivale la verdad, pero sea como fuere, lo que importa no es el numero del peso total, sino el control de estos indices,ya veras como cambian y ya nos irás contando..
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui!! Muchas gracias!! Estamos de acuerdo, lo importante ahora es irlos comparando de una semana a otra :) Qué ganas de que llegue el próximo jueves para ver si ha habido cambios! :D Muaaacs!

      Eliminar