Visitas

miércoles, 19 de febrero de 2014

London post!

Buenas tardes pakiiis!

Ya estoy de vuelta, con las pilas cargadas y con fuerza para retomar la Operación SLVQD! :) Sí, han leído bien, retomar, porque estos 4 días han sido tremeeendos!

Por una parte hemos caminado muchísimo, horas y horas sin parar, llegábamos al hotel reventados y con un dolor de lumbares... Pero por otro, no hemos cuidado nada las comidas. Que si hamburguesas, que si comida asiática, china, japonesa, griega... Imagínense!! Miedo tengo de que llegue mañana y tener que pesarme, porque es posible que haya una vuelta atrás en la pérdida de kilis... pero bueno, tenemos tiempo para recuperarnos! ;) Nunca hay que perder la esperanza, y sobre todo, las vacaciones son para disfrutaaar!

¿Qué les puedo contar de Londres que ustedes no sepan o no puedan leer en una guía de viajes? Pues poca cosa, pero les contaré un resumen de lo más destacado de mi experiencia, por si les puede servir de algo ;)



Para empezar, el hotel en el que nos quedamos no estaba nada mal; el Central Park en Queensborough Terrace. Limpio, cómodo, bien ubicado, tranquilo y buen ambiente. Y resalto lo de limpio ya que los ingleses no son famosos por la higiene precisamente, así que creo que es algo a destacar. Es un hotelito de 3 estrellas ubicado en el barrio de Bayswater, con dos paradas de metro muy cerca y con la posibilidad de ir a muchos sitios andando.

Cerca del hotel, en la misma calle donde están las paradas de metro (Queensway), hay bastantes restaurantes, y en una perpendicular pasando un centro comercial que hay, encontramos el Khan's Restaurant. Este restaurante hindú nos lo recomendó el profesor de inglés de mi chico, que durante muchísimos años vivió en Londres. Es una cadena de restaurantes, así que se puede encontrar en otras zonas, pero éste nos quedaba muy cerca. Está rico (cuidado con el picante), y muy muy bien de precio, se lo recomiendo! ;)



 Además, también se encuentran muy cerca el barrio de Notting Hill  y Portobello Road, donde se celebra el sábado un mercado que les mega recomiendo! Yo me compré varias cositas, entre ellas este gorro a lo ruso que me priva! Me tuve que contener porque me gustaban más cosas de las que podía pagar, vamos, que se descuidan, y me llevo puestos enteros con tendero y todo! Jijiji


Aquí les dejo un par de fotitos de tiendas que visité, decoradas con mucho gusto.



En Portobello aprovechamos para comer en una hamburguesería que me habían recomendado y que me encantó. Aparte de por la calidad de la comida, porque el sitio estaba muy chulo y de precio no estaba nada mal (algo a tener muy en cuenta para comer en Londres).





Los domingos el mercado se hace en Camden Town, también muy recomendable. Hay mil millones de puestos (imposible verlos todos en una mañana) y muchísimo ambiente.


Además, aprovechando que hacía solecito, comimos al aire libre, comprando comida en los múltiples puestos que hay. Mi chico eligió un mix de chino por 4 libras, y yo dos trozacos de pizza por el mismo precio (qué ganas le tenía ya a la pizza).


Otro gran descubrimiento que hicimos en este viaje fueron los bento (cortesía de Álvaro). Quedamos a cenar con este amigo, y nos llevó a un japonés que no estaba nada mal, el "Eat Tokyo", muy cerca de Picadilly Circus. El bento consiste en un plato con de todo un poco por un módico precio. Había al menos 10 para elegir, todos distintos, pero con el arroz como referente. Aquí les dejo una fotito del mío.


Lo que más gracia me hizo del restaurante, fue que en la carta aparecían varias fotos del chef, pero la que más me llamó la atención fue la de la portada. ¿Ustedes creen que el hombrecillo sale favorecido? Yo desde luego si hubiera sido él, habría elegido otra!


Por último, y también cerca del hotel, en una calle paralela, estuvimos en un griego digno de mención. Éste era un poco más caro que los anteriores, pero estaba muy rico: El Halepi.


Y ustedes dirán, esta chica mucho hablar de comida, pero muy poco de Londres! Y es que salvo el Free Tour que hice con Sandemans (en realidad es gratis de entrada, pero la guía es autónoma y vive de lo que la gente le da al final del paseo, así que siempre hay que darle algo, eso sí, lo que cada uno estime), una compañia de guías que me recomendó mi amiga María, y que estuvo fenomenal, ya que la guía nos dio un paseo de 3 horas muy ameno y nos mostró rincones y anécdotas que sin ella no habríamos sabido, lo demás que vi y que hice es lo que todo buen turista debe hacer en Londres ;) En 4 días lo vimos un poco todo para hacernos una idea global de la ciudad y poder sacar nuestras propias conclusiones, y éstas son las mías:

- Los ingleses comen muy rápido, no lo ven como un disfrute. Los ves comiendo de pie en restaurantes, o incluso por las calles. Para ellos es un trámite, y eso no me gustó nada.

- Si tienes la posibilidad de coger una guaga pública, nunca cojas un metro, es del orden del 80% más caro (nosotros lo descubrimos un poco tarde ya).

- Baños públicos especialmente limpios, esto me extrañó y me agradó al mismo tiempo.

- En invierno anochece demasiado pronto para mi gusto, y la vida termina antes, eso me deprime un poco. Los españoles somos capaces de alargar el día hasta el día siguiente casi, y eso es algo que he echado de menos allí. La gente se recoge antes, las tiendas cierran pronto... Yo tengo ganas de volver en verano, la verdad. Me lo apunto en mis tareas pendientes ;)

- Aunque te digan "Sorry", se pueden estar cagando en toda tu familia, es como su comodín. En Francia me pasó lo mismo cuando viví allí, mucho S'Il vous plaît, pero enmascaran mala leche igual!

- Londres es una ciudad estupenda en la que en cada esquina puedes encontrar un edificio que te sorprenda, eso me gustó mucho! Es de esas ciudades que no se conoce bien ni en 4 días ni en una vida entera.

- Eso sí, cara, cara, cara. Estos jodíos no quisieron meterse en el € y la verdad es que se nota la diferencia. Vayan con dinerito ahorrado porque a mí me quedaron muuuchas compras por hacer! :)

- Y por último, me hizo mucha gracia un anuncio que ví en el baño de un pub, para llevarte a tí y a tu coche de vuelta a casa. Me pareció muy original y práctico, teniendo en cuenta las cogorzas que se cogen nuestros primos los ingleses. El sábado por la noche a las 23:00h de la noche ya daba miedo verlos a ellas (demasiado ligeras de ropa para el frío que hace) y a ellos, tambaleándose por las calles.




Ah, se me olvidaba!! Coincidimos con los premios Bafta y estuve a 5 escasos metros de la alfombra roja, y por ende de Leonardo Di Caprio :) Nos cogió por sorpresa en Covent Garden y estuvo muy guay ver el ambiente y los coches llenos de celebrities!



Me despido ya, porque si me enrrollo no acabo. Les dejo unas fotitos más de mi periplo, espero que les haya gustado el post!







 
Pakibesos para todos!!

2 comentarios:

  1. Amiga, creo sinceramente que eres una excelente reportera de viajes. De hecho, me imprimo este post porque espero visititar Londres muy pronto y pienso seguir tus recomendaciones. Tengo que confesarte que me gusta tu estilo escribiendo y....no es amor de amiga !!! Congrats! AB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaay qué linda!! Muchas gracias Fefi! Me alegro de que te guste leerme, a veces pienso que igual se podrían aburrir con todo lo que me enrrollo, así que me hace muy feliz tu comentario. Un beso enorme!

      Eliminar