Visitas

miércoles, 12 de febrero de 2014

Aguacatiando !

Buenos días pakillos míos!

¿Qué tal va la semana? Yo llevaba unas semanas sin descansar bien entre semana y ayer me tomé melatonina (recomendación de mi amiga Ana) y no saben qué bien! Mano de santo. Hoy he dormido mis 8 horas reglamentarias, eso sí, me desperté a las 03:00h como si llevara una vida durmiendo y me desvelé un poco, pero luego retomé y hasta hoy. Y lo más importante, por fin no estoy arrastrándome! :) Así que creo que hoy iré a Body Pump en el descanso del mediodía, por si acaso por la tarde no me de tiempo de llegar a la clase.

Ayer estaba hablando con mi prima Claudia de que unas chicas que seguimos por instagram que están a dieta, están siempre comiendo aguacate y que, aunque sana, es un alimento que tiene muchísima grasa y tampoco se debe abusar. De hecho, es un vegetal que está prohibido en la mayoría de las dietas, y en mi opinión esa prohibición no es del todo acertada.

Cierto es que el aguacate contiene grasas, pero son grasas naturales y sanas. Además, tiene mucho omega 3 y ayuda a combatir el colesterol. Así que, ¿por qué prohibirlo? Yo tengo la teoría de que todo lo que viene de la tierra es mucho mejor que cualquier alimento fabricado por el hombre. En este caso, no conviene abusar, pero yo he estado comiendo aguacate durante mi dieta y desde luego que no he engordado, eso sí, he procurado tomarlo siempre en la primera franja del día, y en pequeñas cantidades.

El cálculo es sencillo, si un aguacate tiene alrededor de 322 calorías, y un adulto no debe consumir más de 1.500-2.000 al día, ¿qué daño te puede hacer comer un cuarto de aguacate? Es decir, ¿80,5 calorías díarias? Pues ninguno! Así que disfruten del aguacate, que nos hace bien! Eso sí, si se comen uno o dos diarios, yo no me hago responsable! ;)

Aprovechando la temática, dos de los tres platos de hoy llevan aguacate, el tercero es de Claudia. Disfrútenlos!

Si se parecen un poco a mí, imagino que muchos pasarán desconsuelo por no poder tener un picoteo rico de vez en cuando. Esta idea primero me la dio mi chico, y luego se la he visto a muchas chicas a dieta. Tomar el maravilloso guacamole del Mercadona con palitos de zanahoria :)


Otra manera de tomar aguacate y que lo quememos a lo largo del día es consumirlo en el desayuno. Pan thin, aguacate untado, tomate y pavo. De vicio!!


Y por último, una receta con muy buena pinta. Pimiento rojo relleno de verduritas y pollo, y gratinado con queso light al horno. Mmmmmm!


Lengüetazos de miércoles feliz!

P.D: Ayer mi monitor de Body Combat me felicitó por lo mucho que he mejorado. So proud of me! :)

4 comentarios:

  1. Que buena idea el guacamole con la zanahoria!!!:)ZU

    ResponderEliminar
  2. Hombre, donde estén unos buenos nachos... Pero mira, da el pego, es sano, y algo de ansiedad quita! ;)

    ResponderEliminar
  3. Somos fans del aguacate ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY Fans!! De hecho, al leer tu comentario, me ha apetecido, que hace tiempo que no como ;) Muaacs!

      Eliminar