Visitas

viernes, 9 de enero de 2015

A la rica fruta!


Buenos días pakillos!!

Al final ayer tocó resguardarse para terminar de curar el resfriado, pero este fin de le voy a dar caña, háganme caso!!! :) Ya sé que no tengo mucha fiabilidad, ya que lo llevo diciendo varias semanas sin éxito, pero ésta que no hay marcha a la vista, seguro que lo consigo! ;) Qué duro es no ser flaca, verdad¿? Aquí les dejo con un chiste buenísimo que me envío mi amiga Bea Ram! :D


Estos días estoy reamoldándome a la vida sana, pero sin hacer grandes locuras. Quiero volver a la línea, y quiero que sea de manera duradera, así que nada de comer poco o dietas monoalimentarias o a base de líquidos. Bastante triste es que haya acabado la Navidad como para estar pasando hambre.

Hago entre 5 y 6 comidas sanas al día, procurando que las raciones sean las adecuadas, y estoy intentando comer mucha fruta en el desayuno y entre horas, ya que tengo que reconocer que con los horarios locos, y las ganas de comer porquerías, en diciembre he abandonado la fruta, y no puede ser! Así que por la mañana zumito de naranja recién exprimido, a media mañana naranjita china, si más tarde me entra hambre, manzana, y por las tardes piña al natural.

Además, también he vuelto a los frutos secos, que aportan energía y grasa de la sana. A mí los que más me gustan son los pistachos, pero también tomo almendras que son muy sanas! :) Y así, poco a poco, espero volver con facilidad al menos a los 67 kilis que tenía al empezar diciembre, luego bajar de ahí p'abajo es posible que me cueste algo más, pero lo importante es retomar cuanto antes el equilibrio!

Varias amigas me han recomendado una infusión que parece que es un "milagro", se llama Delgaxan y es de Pompidour. La verdad es que el nombre es del todo revelador, así que cómo no, ayer ya la probé!

A mí, todo lo que sean hierbas me encantan, y me dan seguridad ya que al ser naturales, veo más difícil que me hagan daño. Pero ojo, porque si lees la letra pequeña, esta infusión hay que tomarla con precaución. Para empezar dice que no hay que tomarla en caso de estar embarazada, en lactancia o con la menstruación, y que no se debe prolongar su uso más de 6 semanas, así que no se me vuelvan locas! ;)

Está compuesta por sen, cola de caballo y menta piperita. Busqué estos ingredientes en internet, sobre todo el primero, que no lo había escuchado nunca, y esto es lo que dice:

El sen es un arbusto. Las hojas y el fruto de la planta se usan para hacer las medicinas. Es un laxante aprobado por la FDA para la venta sin receta médica. Se utiliza para tratar el estreñimiento y también para limpiar el intestino antes de las pruebas de diagnóstico tales como la colonoscopia, pero también se utiliza para el síndrome del intestino irritable (SII), las hemorroides y para la pérdida de peso.

El fruto del sen parece ejercer un efecto más suave que la hoja del sen. Esto ha llevado a la Asociación Americana de Productos Herbales (AHPA) a dar una advertencia en contra del uso a largo plazo de la hoja de sen, pero no del fruto de sen. La AHPA recomienda que los productos de hoja de sen sean etiquetados como "No utilice este producto si usted tiene dolor abdominal o diarrea. Consulte a un médico antes de usar si está embarazada o amamantando. Suspenda su uso en caso de diarrea o deposiciones acuosas. No exceda la dosis recomendada. No es para el uso a largo plazo."

No utilice sen por más de dos semanas. El uso prolongado puede hacer que el intestino deje de funcionar normalmente y puede producir una dependencia al uso de laxantes. El uso a largo plazo también puede cambiar la cantidad o el equilibrio de algunas sustancias químicas en la sangre (electrolitos) que pueden causar trastornos en el funcionamiento del corazón, debilidad muscular, daño al hígado y otros efectos nocivos. Así que pakillos, mucho ojo con el sen!!

Tomar infusiones de cola de caballo resulta muy útil para perder peso ya que ayuda a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo al tiempo que recupera el equilibrio corporal gracias a que también elimina las toxinas.

En la medicina tradicional la menta piperita se emplea en infusión para trastornos digestivos o hepáticos, al ayudar a la digestión, como antiemético y estimulante, y como antiespasmódico para el caso de dolores musculares o calambres sistémicos.

Yo creo que la semana que viene me tomaré dos infusiones más (una por día, dosis recomendada), y las guardaré para cuando vuelva a pasarme, como tras unas vacaciones, o una semana de esas que nos da por comérnoslo todo ;) Ya que aunque son hierbas, se ve que con el sen es mejor no abusar, que lo que me faltaba a mí es que el intestino se me volviera vago!!

Y nada más pakillos, este fin de semana tengo poco plan, salvo mañana que es la celebración del cumple de Jay Fou, así que cenaré fuera de casa, pero el resto del tiempo prometo ser buena ;)

La PIFT se anima a mandarnos esta maravillosa cena: revuelto de calabacín, aguacate y tomatitos pera. Rica, rico!


Y yo, con mi trradicional revuelto de gulas y langostinos soy la mujer más feliz del mundo! Esta foto tiene anécdota, porque anoche intenté hacer un huevo escalfado, y el resultado fue tan malo, que tuve que meterlo en las gulas y hacer revuelto. Aiiiins, seguiré intentándolo! ;)



Lengüetazos de merecido fin de semana!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario