Visitas

viernes, 4 de julio de 2014

Mi primera cena maridaje

Buenos días pakillos!!

¿Qué día es hoy? Vieeerneees!!! El día favorito de doña Francisca Cow, más Francisquita que nunca!! :) Aunque teniendo en cuenta lo que me metí ayer en el cuerpo, es posible que haya cogido los 11 kilis de golpe!

Como ya les había adelantado, anoche fui a mi primera cena maridaje, experiencia cuanto menos curiosa! Esta vez era en el restaurante La Marea, en la Avenida Marítima, y por lo visto es algo que hacen todos los meses un jueves, así que si les interesa, infórmense y anímense, porque vale la pena :)

Lo que no me gustó fue que nos citaran a las 20:30h, insistieran mucho en que fuéramos puntuales, y luego nos tuvieran allí una hora entera, esperando por los impuntuales (algo que nunca entenderé) sin servirnos ni un mísero vaso de agua.

Cuando una es puntual y se ha organizado para serlo, porque obviamente estaba más cómoda en mi casa que allí esperando una hora, no se entiende que nos sacrifiquen a los puntuales, que hemos cumplido con lo que se nos pedía, en favor de los impuntuales, a los que esperamos durante más de una hora.

Desde luego que si fuera yo, esperaría los 10 minutos de rigor, y oye, el que no se ha sentado, tiempo ha tenido! Y si llegan al tercer plato, pues se fastidian, haberse organizado mejor! Lo mejor del mundo son los aviones, esos rara vez esperan por alguien, y el que no se ha subido... Se queda en tierra! :)

Pero bueno, vamos al lío! :) Empieza el desfile de platos.

De primero, ensalada templada de bacalao con salsa de mostaza y espárragos trigueros acompañada de un albariño, que fue el vino que más me gustó, porque los demás eran tintos y muy fuertes para mi gusto.




De segundo,  paquetito de morcilla. Miren que nunca me gustó la morcilla, pero esto me lo comí enterito. Estaba rico, rico ! :)




Tosta de tomate con rulo de cabra y cebolla frita. Un poco pobre... Aunque parezca que está relleno, el queso estaba apoyado en el tomate, lo demás era tomate tal cual, y no me encanta el tomate asado...


Arroz meloso con cochinillo. Ésto estaba exquisito, cómo se notaba que estábamos en una arrocería!



 Y de postre, en el menú ponían "gelée" y me tenían del todo intrigada. Luego resultó ser una simple tarta de queso, pero muy rica. :)


La cena maridaje completa costaba 20€, y como les dije al principio, cada plato venía acompañado de una copa de vino. La comida estaba muy rica, así que les recomiendo la experiencia.

Además, durante toda la cena hubo un experto catador comentándonos cada vino, y también a veces salía el cocinero y nos explicaba cómo hacía el plato, así que interesante un rato :)

Y nada más pakillos míos, a disfrutar del fin de semana!! Esta semana llevo 3 de 7, así que entre hoy y el domingo me toca darle cañita de la buena ;) A ver si hoy consigo ir a Tonificación, que aún no lo he probado.

Lengüetazos!!!

2 comentarios:

  1. Pues el segundo y el cuarto plato tienen una pinta tremenda!! Ya el postre se lo podrían haber currado un poco, la verdad... Una tarta de queso en un chato, después de todo lo que comieron queda un tanto soso, pero en general todo tiene muy buena pinta!! Qué envidia... ¬¬' Jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda has nombrado mis favoritos!! :) El postre más que nada, podrían haber dicho lo que era y no darle tanto misterio... Pero estaba rico!! Un besito Marta!

      Eliminar