Visitas

lunes, 7 de julio de 2014

6 meses!!

Buenos días pakillos!!

Este fin de semana ha sido la muerte de Francisca. Mira que me da rabia venir con esta información cuando se cumple el final de la Operación SLVQLD, pero es que la sinceridad siempre ha sido mi bandera!

Ha sido un fin de semana de despiporre total como hacía tiempo que no tenía, de hecho he comido tanto, que ahora lo que tengo ganas es de vomitar :O Fuerte empache!! La buena noticia es que pasará tiempo hasta que vuelva a atiborrarme así.

Hoy les traigo dos recomendaciones de restaurantes y una llamada de atención a un tercero.

El primer restaurante que les quiero recomendar es Casa Lolo, en la carretera de Valle de Agaete. Estuve este fin de semana, y aunque no traigo fotos, porque estaba más a cenar que a fotografiar, es un sitio al que voy mucho, así que la próxima vez estaré más pendiente ;)

En este tipo de restaurantes de pueblo, no suele haber mucha variedad y yo no les recomiendo hacer experimentos, lo que tienen muy bueno es: ensalada mixta (con productos del Valle), calamares fritos, chorizos parrilleros y los langostinos a la brasa. Así que si algún día tienen oportunidad, no dejen de ir. Además, de postre les recomiendo el mus de chocolate que está exquisito.

El segundo restaurante, también en Agaete, es La Palmita, que se encuentra en el margen izquierdo, en alto, de la carretera que baja desde el pueblo hasta el Puerto de Las Nieves. Este restaurante es algo más carillo que el anterior, pero todo lo que tiene es de mucha calidad.

Nosotros comimos: pulpo a la gallega (de esto justo no tengo fotos), gofio escaldao, gambas al ajillo y vueltas de solomillo provenzal (su especialidad), y de postre un riquísimo sorbete de manga y papaya natural. Aquí les dejo unas fotos.




Además, el sábado por la noche tuve la celebración del 30 cumpleaños de mis amigas Zu y Bra, que la verdad es que fue un fiestón, lo pasamos fenomenal!! :) Lo celebraron en el restaurante Mi Gitana, del que ya les hablé en un post anterior recomendándoselo, pero ahora me gustaría hacer una aclaración.

La primera vez que fui, fue precisamente con la Bra, Adolf y Mr Francisco. Comimos bastante bien y por muy poco, pero este sábado íbamos con menú cerrado por 20€/pers incluyendo comida y barra libre de cerveza. La comida era poca para los que éramos, y lo cierto es que la calidad bajó bastante con respecto a la vez anterior. Además, el servicio acabó dejando bastante que desear.

En un principio nos habían dicho que las copas nos costarían 3,50€, y finalmente decidieron ellos por su cuenta y riesgo ponernos copas en vez de vaso de tubo y nos cobraron 4,50€ (sí, un euro el recipiente)... Les parecerá una gilipollez, pero son esa clase de detalles que provocan que no quieras volver.

Sinceramente, por parte del restaurante me parece bastante poco inteligente, ya que éramos 20 y poco personas adultas, trabajadoras, que si hubiéramos salido de allí con buena impresión, probablemente volveríamos a contar con ellos para otra celebración, pero visto lo visto, es difícil que repita!

Ustedes pensarán que con esto termina el blog, pero no! Tras cebarme viernes-noche y sábado todo el día, ayer todavía me quedaban fuerzas para meterme al mediodía comida china y por la noche un Portapizza.... No sé qué me pasaba este fin de semana, pero fui la peor versión de la antigua Francisca, aquella de los 77,7 kilis... Así que ahora toca reflexionar, y esperar a este jueves el gran golpe! No sé si será 1 ó 2 kilis, pero algo cogeré... A ver si así aprendo!!!

Y nada más pakillos, a darle cañita al lunes!


 

2 comentarios: