Visitas

lunes, 21 de julio de 2014

Hotel Iberostar Costa Canaria

Buenos días pakillos!!

Ya sólo queda una semana para las vacaciones!!! :D Y además este fin de semana he descansado tanto, que hoy no sabía ni qué día era. Máaas rico...

Intuyo que por el título del post ya imaginarán lo que estuve haciendo :) Sí señores, este fin de semana reservé una noche de hotel en el Iberostar Costa Canaria, y no saben cómo la disfruté! Hemos estado el sábado y el domingo picha arriba, sin más preocupaciones que la de "échame crema"o "vamos a abrir la sombrilla" :)

El hotel me lo recomendó mi amiga María Car que a su vez se lo habían recomendado a ella, y la verdad es que me encantó! Como siempre, tiene cosas a favor y cosas en contra, pero las buenas ganaron a las malas.


Para empezar, me requetequeencantó que fuera un hotel sólo para adultos. No se hacen una idea del remanso de paz que era la piscina. Un silencio... Además, había horas del día en las que no había absolutamente nadie, sólo por eso, ya es megarecomendable.

Algo curioso que en un principio me pareció una ventaja pero luego ya no tanto, fue que en las hamacas había un sobrecito de plástico donde podías meter unas tarjetas que te daban y tener reservada la hamaca todos los días de tu estancia. Eso está fenomenal para ahorrarte el agobio matutino de ir a buscarte una hamaca, pero por otro lado, si no consigues una buena hamaca de entrada, es decir, cerca de la piscina, es muy complicado que éstas se liberen.

Nosotros la primera tarde ya tuvimos la suerte de pillar bastante bien, pero aún así, luego nos despreocupamos, porque aunque estuvieran reservadas, si no había nadie, te podías poner en la que te diera la gana, así que sin problemas! De hecho nos fuimos moviendo un poco a merced de la disposición del Sol y nunca tuvimos problema :) A colación de esto, nos llamó mucho la atención que había mucha gente que reservaba estancias de 15 y 20 días (lo ponía en las tarjetas), mucho rico por el mundo! ;P

Por otra parte, las hamacas de la piscina, a pesar de estar reservadas, nunca estaban ni siquiera al 50%, así que despreocúpense de este tema! ;)

La ubicación del hotel es otra consideración a tener en cuenta, con salida a la avenida de la playa, los más playeros pueden incluso ponerse en las hamacas cerca de la avenida, y darse los chapuzones en el mar ;) Nosotros lo que hicimos fue ir a darnos un paseo nocturno por la avenida después de cenar, muy agradable.

Hablando de cenas, aunque la comida era de calidad, tengo que poner una pega aquí porque había bastante poca variedad. Nosotros porque somos buenos de boca, pero he de reconocer que siendo un hotel 4 estrellas, se lo podrían currar un poco más... Comparándolos con el Hotel Barceló en el que estuvimos en Lanzarote, de la misma categoría, y compañía española hotelera igualmente, no tiene punto de comparación. En el Barceló había variedad de absolutamente todo, empezando por los quesos que estaban riquísimos, así que Iberostar, espabila! ;P

El desayuno en cambio estaba bastante bien, con zumo de sandía natural exquisito, y unos crêpes y tortillas que te hacían sobre la marcha al gusto, muy muy ricos.

Algo muy importante siempre para mí es la limpieza de las habitaciones y el estado de los baños, y lo cierto es que tanto una cosa como la otra estaban impecables. Además, la cama era la mar de cómoda. La tele era de tubo, pero oye, mientras se vea, a mí plín! ;)

El domingo aprovechamos y nos quedamos todo el día en la piscina, comimos allí mismo, en el bar de la piscina y la verdad es que nos llevamos una grata sorpresa. La carta tenía bastante variedad, y los precios no eran muy altos, como suele ocurrir en otros hoteles.

Nosotros en concreto pedimos, unos nachos con salsa de tomate y ajo (gran invento lo de esta salsa) para compartir, y luego Mr Francisco se pidió una hamburguesa XXL que venía con papas, y yo una rica ensalada de queso de cabra. Para beber, Coca Cola Light y una caña grande, todo, 20€.




 Por cierto, hablando de precios, la habitación del hotel con media pensión, 50€/persona, teniendo en cuenta lo bien que estuvimos, no me parece en absoluto caro, se lo recomiendo! :) Eso sí, es probable que la próxima vez que vayamos pasemos de la Media Pensión, y con el dinerito ahorrado nos vayamos por ahí a cenar ;)

Otra de las recomendaciones que les quiero traer esta semana son los bocadillos de La Garriga, si eres de Gran Canaria es casi imposible que no los hayas probado ya, pero oye, nunca se sabe! Nosotros nos llevamos dos bocadillos para cada uno (son pequeñitos) para comer el sábado al mediodía en el hotel, y la verdad es que no defraudan. Aunque el de tortilla es bastante famoso, mis favoritos son el de pollo y el de pata. Riquísimos!!

Y nada más pakillos, en este post me gustaría hacer una mención especial a mi amiga, casi familia, la PIFT, que el viernes se graduó y nos invitó a un picoteo. Felicidades PIFT, con tu esfuerzo y dedicación te has convertido en maestra y nos has dado a todos una lección, y es que nunca es tarde si se quiere! ;)

Lengüetazos felices con olor a mar :)
 

2 comentarios:

  1. Que bien lo pasas Paca!! Yo tengo una tradición cuando me quedo en el sur, mi primer almuerzo siempre son bocadillos de la garriga, me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacemos lo que podemos Álvaro! :) Pues he de decirte que poco a poco esa tradición la voy haciendo mía también, están riquísimos, pero parece como en un playeo/piscineo saben más, verdad¿? :) Gracias por escribir! MUacs!

      Eliminar