Visitas

martes, 10 de febrero de 2015

No a las rutinas

Buenos días pakillos!!

Ya estoy de vuelta, y espero que sea por mucho tiempo porque viajar tanto en el día agota bastante. Pero bueno, no me quejo, también tiene sus ventajas ;)

Este fin de semana lo comencé maravillosamente bien! El viernes fui a comer con mis compis de trabajo a Cokí Triana, y aunque tiene unas hamburguesas estupendas, opté por la ensalada New Cokí, que está muy muy rica y engorda un tercio! ;) Además, pedimos el postre estrella, la ChocoCup, pero para compartir entre 3, así que fenomenal! Aquí les dejo las fotitos ;)




Retomé las clases de Zumba que las tenía muy abandonadas, ya que al ser a las 20:15h, siempre se me hace pesado ir. Pero como era viernes, aproveché! :) Así que semana de 5 de 7, todo un éxito ! Y eso sin contar con los bailes que me eché el sábado, que lo dí todo!! :)

El sábado estuve en el Carnaval de Día, y a pesar de estar fuera de casa y tomar bastantes copillas, la comida la mantuve en regla. Por lo tanto llegué al domingo sin apenas cheat meal. Pero aaay de mí! Tanto el domingo como ayer he comido fatal. He estado muy cansada y durmiendo poco, así que me he tirado a la comida.

El problema de haberme metido en semana es que sólo me quedan martes y miércoles para recuperar antes del #juevesdebáscula, pero bueno, espero tener tiempo y si no pierdo, al menos no ganar ni un gramillo! Por lo pronto ayer salí a caminar con Oli, así que 1 de 1! ;)

El título de mi post viene a colación de la importancia de no acostumbrar al cuerpo ni a lo bueno ni a lo malo. Es decir, hacer ejercicio y comer sano es bueno, claro que sí, pero intentando cambiar siempre las rutinas. Si todos los días hago el mismo tipo de ejercicio a la misma hora y en la misma cantidad durante semanas y semanas, y meses y meses, al final el cuerpo se acostumbra, lo toma como rutina y ya no sirve de mucho.

Obviamente estás en forma, pero es posible que ese ejercicio no te ayude a seguir perdiendo, ya que tu cuerpo se ha acostumbrado. Por lo tanto es aconsejable ir variando los ejercicios y la cantidad. Por eso todas las semanas, salvo el Pilates, que se ha convertido en sagrado, intento cambiar las rutinas que acostumbro a hacer.

Con la comida pasa igual. Recomiendan el cheat meal de vez en cuando y algunas semanas o días en los que no se haga dieta. La razón es la misma, si tú acostumbras a tu cuerpo a comer siempre las mismas calorías durante semanas, llega un momento que para perder, tendrías que bajar éstas, por muy sano que comas.

Además, también hay otra cuestión y es que si al intestino siempre le das alimentos sanos y fácilmente procesables, se hace vago y trabaja por debajo de su capacidad. El día que le metas algo más pesado, es posible que le cueste demasiado, derivando en malas digestiones.

Así que ya saben, intenten ir cambiando sus rutinas de una semana a otra. Para ustedes mentalmente será mejor, porque no se aburrirán, y para su organismo también! :)

Fácil, sencillo y para toda la familia! Ensalada la mar de completa, hamburguesa de pollo a la plancha y yogurcito Vitalínea ;)


Pakibesoooos

2 comentarios: