Visitas

miércoles, 29 de junio de 2016

Lisboa volumen 2

Buenos días pakillos!!

Seguimos con nuestro post lisboeta! :) Lamayoría de las fotos que estoy subiendo las estoy cogiendo de internet, ya que por desgracia las mías, aunque tengo algunas muy buenas, no le hacen justicia a lo que vi con mis ojos. De todos modos, también subiré alguna foto del grupito para que nos vean en acción! :)

El viernes teníamos reservada excursión "gratuita" con Sandemans, y lo pongo entre comillas porque cuando acaba la visita, según lo que te haya gustado, le das la voluntad a, en este caso, la guía turística.

Yo ya había utilizado este servicio cuando estuve en Londres y la verdad es que quedé encantada. Además, mi amiga María Cárdenes, que fue quien me lo recomendó, lo ha hecho prácticamente en cada ciudad europea que ha visitado, y es muy fans!

Esta vez me gustó menos que la anterior, pero básicamente por la guía que me tocó (hay siempre unos cuantos para cada recorrido). La chica estaba preparada y era una apasionada de Lisboa, pero desde mi punto de vista se demoraba demasiado en las explicaciones. Nos tenía sentados por periodos de alrededor de media hora contándonos con pelos y señales la historia y la literatura de Lisboa.


Al final, cierto es que aprendí cosas de la historia de Lisboa que no sabía, pero ver, lo que se dice ver, vimos más bien poco. Salvo el rato que nos tenía sentados a todos, el resto iba a 20 km/h de velocidad, casi corriendo, y era prácticamente imposible hacerse una foto o fijarse en los detalles de los sitios por los que pasábamos sin perderla a ella de vista que además era bajita. Una pena la verdad, porque como historiadora no tenía precio!

Lo que más me gustó es que es cantante de fado profesional, y en una de las paradas nos deleitó con una canción preciosa. Sólo por eso valió la pena! :)


El sábado fue el día turístico por excelencia. Además de todo lo que recorrimos con la guía, por la tarde nos dedicamos a callejear por los barrios de Alfama y la Morería y nos subimos al tranvía 28 (el 12 también vale y está menos transitado) que es una visita obligada si vas a esta ciudad.


De comidas, fue sin lugar a dudas el día de los grandes festines. Para almorzar nos decantamos por Casa Ramiro, una marisquería. Estaba entre las recomendaciones que me dio mi amiga María Cárdenes, y desde luego que no defraudó.

Tienes que tener un poco de cuidado ya que el marisco se pide al peso y se te puede ir un poco la mano, pero nos dejamos asesorar por el camarero y nos fue genial.

Pedimos para compartir: langostinos a la plancha, carabineros, almejas (sin foto) y centollo. Todo regado con un estupendo vino blanco. Tan rico, que pedimos dos botellas :)






Todo esto fueron en total 33,75 €/cabeza, un poco salado, pero es que comimos marisco de primera calidad. Es el gran recuerdo que nos queda a todos del viaje.

Por la noche estábamos muertos matados, así que en un gran esfuerzo, nos preparamos y salimos a cenar. Esta vez sin planes ni recomendaciones, sólo sabíamos que queríamos ir al Bairro Alto.

Pues tuvimos tanta suerte que acertamos con el primer sitio al que le echamos el ojo: Farta brutos. Luego he investigado y está incluido en la guía Michelín. Mal ojo no tenemos ;)

Se trataba de un restaurante típico portugués con mucho encanto y un servicio excelente.

De entrada nos pusieron unas aceitunas, una mantequilla exquisita y una pasta hecha con atún que estaba de rechupete. Casi nos terminamos el pan antes de empezar a cenar!


Pedimos para compartir: una botella de vino tinto de la casa, queso al horno, champiñones salteados, el tradicional bacalao y pavo relleno.






Estaba todo espectacular y nos salió por alrededor de 25 €/cabeza. Yo no sé si nosotros íbamos de señoritos o si nos equivocamos, pero barata, lo que se dice barata, no nos salió ninguna comida, eso sí, todo muy rico!! Con la llegada del euro, Lisboa ya no es lo que era (igual que nos pasa en España).

Y con estas maravillas termino por hoy. No se pierdan mañana el siguiente capítulo!! :

Pakibesoooos!

2 comentarios:

  1. Ños mensa, Ramiro fue un descubrimiento!! Me ha dicho montón de gente que es supe famoso!!!! AB;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como nos pusimos amiga!! :) El Ramiro es un must have!

      Eliminar