Visitas

martes, 19 de abril de 2016

Viaje al Centro de la Isla

Buenos días pakillos!!!

Ayer descansé el cuerpito y volví a las buenas costumbres, hoy me toca echar unos kms, que la carrera está a la vuelta de la esquina! :) De todos modos, he de decir que el domingo, para compensar todos los excesos, comí y cené en casita, que parece que no, pero eso siempre ayuda! :)

La primera recomendación de hoy es el restaurante La Raíz del Verol, en San Mateo. Fui hace mucho tiempo con mis padres, y desde entonces más de una vez me lo habían vuelto a recomendar, así que este sábado reservé y me lancé! :)

Pedimos para compartir entre dos: ensalada de cogollos, pimientos de padrón y lomo alto de buey. Aquí les dejo con las fotos.




Estaba todo especialmente rico y el servicio muy atento. Nada más llegar están muy pendientes de que todo vaya marchando.

Como nos quedó un huequito, de postre pedimos tarta de limón y merengue, que estaba riquísima. Aquí les dejo foto!


Todo esto, 3 copas de vino, una caña y agua, 60€ en total. Barato obviamente no es, pero para un caprichito de vez en cuando sí que se lo recomiendo! :)

El sábado nos quedamos en el Parador Cruz de Tejeda, y la verdad es que la experiencia es para repetir. Aunque se encuentra en la carretera que va hacia Tejeda, el hotel es un remanso de paz al que todos vamos a lo mismo: descansar.

Las habitaciones están orientadas al barranco y las vistas son inmejorables con el Teide al fondo y el Bentayga a mano izquierda.


Camas que te atrapan y el total silencio hicieron que el sábado descansara como nunca.

Después del banquete del mediodía, por la noche decidimos tomar algo sencillo en el bar del parador, y lo cierto es que mi bocadillo se convirtió en de todo menos una opción ligera! Yo me pedí un bocadillo de beicon y queso, imaginando que sería pequeño o de baguette, y aparecieron con esta monstruosidad.


Mr Francisco, con mejor olfato que yo, se pidió un sándwich club que además estaba riquísimo. Está claro que yo no acerté!


En la tarifa del parador teníamos incluido el desayuno, y entre las vistas del comedor y que había mucha variedad y estaba todo muy rico, bien vale la pena!


Aprovechando nuestra ubicación, el domingo hicimos la ruta que va desde la Cruz de Tejeda hasta Artenara pero nos paramos en la Cueva de los Caballeros y vuelta. Estaría bien volver y hacerla entera con recogida en Artenara ya que durante todo el camino los paisajes son alucinantes, pero como habíamos dejado el coche en la Cruz, hubo que volver.


Se hace dura porque tiene bastantes cuestas, pero las vistas bien valen la pena! Nosotros entre ida y vuelta hicimos en total 8 kms (4 de 7) :)

Y con esto, termino con las recomendaciones del fin de semana. Nada mal, eh? :) Mañana les cuento como me fue con el entrenamiento de hoy!

Pakibesoooos!

2 comentarios: