Visitas

jueves, 18 de junio de 2015

Menorca vol.2

Buenos días pakillos!!

Como ya les había comentado, hoy es #juevesdenobáscula ya que prefiero esperar unos días, hasta el próximo jueves, a ver si mi peso se estabiliza tras 11 días de vacaciones. Ese será el punto de partida para volver a bajar de peso, o al menos eso espero ;)


Por lo pronto, he vuelto a la dieta sana y al ejercicio diario. Ayer fui a Zumba, así que ya llevo 3 de 3 ;)

Hoy si cabe, les traigo todavía más recomendaciones de mi estancia en Menorca :)

Ayer se me olvidó hablarles del hotel en el que nos quedamos en Ciudadela, se llama hotel Géminis, y aunque es bastante modesto, creo que es digno de recomendar.

Nos costó en total 290€ por 5 noches, en régimen de solo alojamiento. Estaba limpio, muy bien situado, y aunque al final no la aprovechamos nada, tiene una piscinita, que siempre resuelve a final de tarde si apetece.

A pesar de ser un hotel 2 estrellas, el servicio es de 5, todo el personal muy amable, y las habitaciones las limpiaban todos los días. Ciudadela, al menos en junio, es muy tranquilo y seguro, así que dejábamos el balcón abierto todo el día para que se aireara bien la habitación, ya que a pesar de estar empezando el mes, hacía bastante calor.

Otras playas que visitamos fueron: cala en Turqueta, Sa Cavalleria y Cala Mitjana. De estas tres, mi favorita es la primera ya que conserva el encanto de las calas del Sur, y el acceso una vez dejas el coche es bastante sencillo. Adjunto foto.


La segunda es más tipo playa grande pero muy chula también (adjunto foto), y la tercera para mi gusto está demasiado lejos de donde dejas el coche (20 minutos de cuesta) y, quiero pensar que fue un hecho puntual, pero el día que nosotros estuvimos apestaba a agua residual.


Si de algo sé es de agua residual, y queridos, o por allí pasa una tubería o un emisario submarino, o llega muy fuerte el olor de una depuradora cercana, pero yo me inclinaría más por la primera opción, y la de que esta tubería estuviese rota... La cuestión es que obviamente no me quedé con buen sabor de boca!

Como actividades a no perderse, está la de bucear con gafas y tubo, ya que el agua está muy limpia y hay bastantes pecesillos, y como el mar suele estar muy en calma, comprarse una colchoneta y tumbarse a la bartola que es lo más relajante que hay :)

Otra de las recomendaciones que hago es que se compren una sombrilla o pregunten en el hotel si las prestan o alquilan ya que el Sol pega fuerte, y en algunas calas no hay ni donde meterse.


Hoy traigo otros cuantos restaurantes: Ses Voltes y Curniola 35, en Ciudadela, y Sa Proa en Fornells, aparte del Iguanaport, terraza estupenda para tomarse una pomada (combinado de ginebra menorquín) en la zona de marcha de Ciudadela :)

En Ses Voltes estuvimos dos días, uno cenando en el restaurante una ensaladita de queso de cabra y una pizza de quesos menorquines para compartir, y otro en la zona de tapas (sí, hay dos zonas) de donde son las fotos que traigo.

Pedimos para compartir: unas papas bravas (muy ricas y prácticamente la base de mi alimentación estas vacaciones jijiji), huevos con papas y sobrasada, pimientos de padrón, lágrimas de pollo con salsa especial (muy rica) y una ensalada. Como ven, las raciones son pequeñitas, pero también muy baratas, así que si se quedan con hambre, pidan más sin problemas ;)



En el restaurante Sa Proa comimos el día que fuimos a Fornells. Yo lo había mirado por tripadvisor y oye, vaya acierto! Pedimos el menú Bogavante, que incluía entrante, plato de arroz con bogavantes y postre por 30€.

Los entrantes los compartimos y el arroz te traían la cazuela entera, que te daba para compartir como 3 veces, así que vale la pena.


De entrantes pedimos: ensalada de queso de cabra (otro de mis clásicos) y carpaccio de buey, y la verdad es que ambos estaban exquisitos!



De postre, al rico sorbete de limón en ginebra Xoriguer (hecha en Menorca) para desengrasar! :)


Y por último, el Curniola 35, en pleno centro de Ciudadela. De éste, además de las fotos de la comida, también adjunto fotos del local ya que era una delicia. El restaurante está ubicado en el interior de una casa típica menorquina, restaurada con mucho gusto. En su interior tiene dos terrazas, una que es el patio interior, y otra en alto. Nosotros nos sentamos en el patio, y la verdad es que se estaba genial.




Pedimos para compartir: ensalada de la casa, patatas bravas (nos la pusieron con la salsa aparte ya que picaba bastante), lomo de atún a la plancha con verduritas y soja, y queso de Menorca hecho a la plancha. Estaba todo exquisito y el camarero muy agradable. Este lugar nos lo recomendó la dueña del hotel, y la verdad es que nos encantó.




Y de postre para compartir tiramisú casero con lengua de chocolate :)


Así que como podrán comprobar, de hambre no he muerto en este viaje. Hemos comido fenomenal! y aunque hoy pongo punto final al viaje a Menorca, no se pierdan el post de mañana que incluye las recomendaciones de Barcelona ;)

Pakibesoooos!

2 comentarios:

  1. Mensa!!! Me encanta la foto panorámicaaaaaaa!!! #esunsueñomiamor AB ;)

    ResponderEliminar