Visitas

miércoles, 17 de junio de 2015

Menorca vol. 1

Buenos días pakillos!!

Lo prometido es deuda, y hoy me toca dedicarle el post a mis vacaciones en Menorca :) Isla mágica donde las haya, vuelvo completamente enamorada y con ganas de volver pronto. Pero por si se alarga... He disfrutado todo lo que he podido y más! :)

Como diría mi amiga la Bra, yo soy muy mediterránea, así que raro es el sitio que visite en el Mediterráneo (siempre que reuna unas características mínimas), que no me guste. Además, Menorca por sus dimensiones y por la época en la que me ha tocado visitarla, me ha dado mucha paz y tranquilidad, que a fin de cuentas, en vacaciones es de lo que se trata :)

Hoy les voy a hablar en concreto de 3 de las calas que visité, dos en el Sur (Cala Macarella y Macarelleta) y una en el Norte (Cala Pregonda). Y aunque todo el mundo dice que las del Sur son mejores, a mí Cala Pregonda me hechizó.

Eso sí, con lo que nos costó llegar, casi no lo cuento! Pero no porque sea tan difícil (en 30 minutos a pie se llega), sino porque, por culpa de la guía nos equivocamos e hicimos antes un camino de 1 hora por un sendero que no era. Gajes del oficio! :) Aquí les dejo foto.


Las calas Macarella y Macarelleta son las más populares de la isla por su belleza y el color del mar. Existe un parking privado (5€/día) desde el cual no se tarda más de 6 minutos en llegar a la primera. Para llegar a la segunda hay que caminar otro ratito por un sendero alrededor del acantilado.

Éstas fueron las primeras calas que visitamos, y nos dejaron un muy buen sabor de boca. Aquí les dejo con una foto de la cala y otra del sendero, para que contemplen los colores del mar (aiiinsss).



Como siempre en este blog, no sólo vamos a hablar de paisajes, sino de comida también :) Les traigo algunas recomendaciones (mañana habrá más): el Bar OAR y el Hogar del Pollo (en Ciudadela), el Restaurante Binime.là (parada obligatoria si vas a la Cala Pregonda), y la Cova d'en Xoroi Y el Bar Sa Posta del Sol, donde no comimos pero sí que estuvimos tomando algo :)

El Bar OAR fue mi predilecto para todas las mañanas. Como siempre que piso terreno "catalán" (obviamente Menorca no es Cataluña, que con estos catalanes hay que tener cuidado que de todo se apropian), mi encanta desayunar tostadas con tomate porque las hacen mejor que nadie, y las de éste bar en concreto (probamos más), eran mis favoritas! :)


El Hogar del Pollo nos lo recomendó Alex, un amigo que ya había estado varias veces en la isla, y vaya acierto!! Cierto que es comida gallega, por lo tanto ni rastro de la gastronomía mediterránea, pero está tan rico y tan bien de precio... Eso sí, cutre, cutre :)

Nosotros pedimos para compartir:

Pulpo a la gallega (especialidad de la casa), zamburiñas, que era la primera vez que las probaba y me encantaron, pimientos de padrón y lacón (el plato estrella de la casa).



Estaba todo delicioso, y acompañado con albarinho, ni les cuento!! Así que si van por Ciudadela, no dejen de ir. Eso sí, vayan pronto, porque aquello luego se convierte en un infierno de gente ya que no sólo van los turistas que saben de él, sino toda la comunidad menorquina en peso.

A la salida de Cala Pregonda, justo donde se dejan los coches, está el restaurante Binime.là. Cierto que de entrada no me convencía demasiado, ya que al ser el único en kms a la redonda, me parecía que sin competencia podía no ser bueno. Pero siendo las 17:00h como eran, y con el cansancio que teníamos, Mr Francisco me arrastró. Y vaya acierto!!

Las raciones son enormes, están muy ricas, bien de precio, y además tienen un montón de árboles plantados, por lo tanto te sientas al aire libre a la sombra natural. Realmente vale la pena!

Nosotros pedimos para compartir: una ensalada mixta, chipirones (yo a lo que nos sirvieron lo llamo puntas de calamar) y croquetas variadas. Y de verás, que estaba todo espectacular. Aquí les dejo foto.


Y por último (por hoy), voy a hablarles de la Cova d'en Xoroi, situada en Cala en Porter, bien vale la pena una visita. Eso sí, preparen las carteras! :)

Al ser un sitio muy singular, ya que está completamente esculpido en el acantilado y aprovecha una serie de cuevas naturales, cobran  por entrar. Por la mañana tiene un precio, por la tarde otro, y por la noche es cuando más caro es porque se convierte en una discoteca.

Nosotros fuimos al atardecer, pero les recomiendo que si realmente lo quieren ver cómodamente sentados, vayan pronto, ya que las pocas mesas que no son reservados (un reservado cuesta a partir de 150€...), cuando yo llegué (sobre las 20:00h), estaban ya ocupadísimas.

Es un sitio digno de visitar, pero para mi gusto había demasiado pijerío tonto. No sé cómo será por las noches...


Yo, para ver un verdadero buen atardecer, les recomiendo el Bar Sa Posta de Sol, ubicado en Cala en Blanes, en la urbanización Los Delfines. Se ve mucho mejor ya que es oeste de la isla, no cobran por entrar, sino lo que consumas, y lo tienen bastante orientado a la visión de la puesta del Sol.

Además, desde prácticamente todas las mesas se disfruta de una buena visión ;) Eso sí, no tiene la tontería ni el glamour del otro sitio. Para gustos... Colores! :)

Mañana seguimos con Menorca, que hoy los tengo ya saturaditos :)

P.D: Ayer volví a mis buenas costumbres y fui a clase de Tono-GAP (2 de 2!!) :D

Pakibeesooos!!!



2 comentarios:

  1. Parecemos hijas de Serrat de lo mediterráneas que somos..jajaajaja!! AB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja total!! Si no fuera por las claras evidencias, era como para planteárnoslo!! Jajajaja muaaac!

      Eliminar