Visitas

miércoles, 18 de enero de 2017

Londres por segunda vez Vol.2

Buenos días pakillos!!

Seguimos con las recomendaciones de Londres! :)

El domingo teníamos contratada una excursión por el barrio de Shoreditch, el barrio hipster de Londres. Antiguamente fue uno de los peores barrios, donde estaba incluso la cárcel, luego pasó a ser zona de mendigos, yonkis y delincuentes, y con el tiempo ha pasado a ser una zona de moda, pero en la que todavía hay bastantes mendigos.

Precisamente quien realiza la visita es un antiguo mendigo que vivió en ese barrio y que ahora trabaja para una empresa que se dedica a sacarlos de la calle dándoles un empleo. Cierto es que éste en cuestión era arquitecto de profesión y tenía muchos amigos con galerías de arte por la zona, a parte de tener bien identificados los grafitis más importantes.

De hecho, el encanto del Shoreditch es ese. Paredes llenas de grafitis realizados por artistas ya reconocidos.



La visita estuvo bien, lo que claro, al ser en inglés, me perdía un poco, y más teniendo en cuenta que el guía hablaba un inglés muy de la calle, con lo cual se le hacía complicado seguirle hasta a Cris! El hombrecillo era un poco raro, pero bueno, le ponía ganas y nos dio un paseo de más de 3 horas en el que casi morimos congeladas! jajaja

Luego nos sentamos a comer en un restaurante llamado The Blue's Kitchen que estaba muy muy chulo! Parecía el bajo de una antigua fábrica, y valía la pena hasta la visita al baño ya que prácticamente lo conservaban tal cual!

Cris se pidió unos huevos con cangrejo y una especie de croquetas que le gustó mucho junto con un "slide" que es una guarnición, y eligió un pastel de millo, y yo, cómo no, me pedí una señora hamburguesa que estaba también deliciosa!



En total fueron 16 libras por cabeza, así que muy bien!

Después de comer seguimos callejeando un buen rato, visitamos algunas tiendas y mercadillos, y de allí nos fuimos para casa ya agotadas.

Mi gran descubrimiento fueron las "sopas" (ellos llaman sopa a todo, aunque sea puré) de los supermercados Sandsbury. Compramos una crema de calabaza especiada para cenar, que estaba de auténtico vicio!!


Al día siguiente, como Cris debía trabajar, atrasamos la salida al mediodía, y nos fuimos caminando por el parque Battersea, que le queda muy cerca de casa, y cruzamos por el puente hacia Chelsea por donde estuvimos callejeando (Harrod's incluido) hasta la hora de la comida.



Almorzamos en Ottolenghi, en el barrio de Chelsea, por detrás de Harrod'sun local de comida para llevar sana y con muy buena pinta, que además tiene una pequeña zona para comer allí mismo.


Si comías allí podías elegir entre varias comidas, y te las ponían todas en el mismo plato. Todo lo que probamos estaba delicioso!



En total creo que fueron alrededor de 16 libras con bebidas y pan, así que muy recomendado, sobre todo para comer sano después de tantos días de descontrol!

Y con esto, termino por hoy, no se pierdan el capítulo de mañana en el que les desgrano mis últimas experiencias londinenses! :)

Pakibesooos!

2 comentarios: