Visitas

miércoles, 19 de agosto de 2015

Samsara, Sol y mucha tranquilidad

Buenos días pakillos!!

Miércoles, y lo que ha costado que llegue!! Qué duro se me hace todos los años trabajar en agosto, y este año algo menos ya que es el primero que me cojo dos semanitas, pero aún así, qué lento pasa el tiempo... Sniiiif

Al final ayer casi bato récord de caminata ya que estuvimos caminando 2 horas y 10 minutos, y casi hicimos 12 kms que es donde tengo establecido el récord en compañía :) Muchas gracias chicas por la buena conversación!! Acompañada la vida siempre es mejor :)

Así que ya llevo 1 de 2, y hoy pienso nadar al menos 800 metritos (2 de 3), así que poco a poco vamos sumando ;)

Este último post se lo quiero dedicar a mi estancia en el Sur de Gran Canaria. Aunque al principio tuve unos días de mal tiempo, lo cierto es que disfruté todo el tiempo de mi estancia y recargué las pilas a tope para la vuelta al cole.

Nos estuvimos alojando en los Apartamentos Playa del Sol, en la Avenida Tirajana. Al principio tengo que reconocer que me decepcioné un poco porque por las críticas leídas en internet la verdad es que esperaba más, pero lo cierto es que a medida que iban pasando los días les iba cogiendo más y más cariño.


A su favor he de decir que, a pesar de encontrarse al lado del Yumbo, las noches eran muy tranquilas. Además, al ser un Only adults, en la piscina se estaba de lujo porque era un remanso de tranquilidad y nunca había problemas de hamacas o de overbooking (como podrán observar por la foto). Las chicas de la limpieza eran muy atentas y los apartamentos estaban impolutos. Todos los días pasaban a limpiar e incluso fregaban la loza sucia. A la limpieza tengo que darle un 10. Los apartamentos estaban además bien equipados.

Como quejas importantes, decir que las hamacas no eran abatibles ni había sombrillas (las que se ven son las del chiringuito de la piscina), así que si querías sombra tenías que colocarte bajo una palmera, que al menos eran abundantes. Además, no concibo cómo unos apartamentos del Sur no tienen aún el aire acondicionado instalado... Pasamos bastante calor, sobre todo los primeros días que hubo ola de calor. Y por último, entre las actividades de los apartamentos estaban 2 clases diarias de Aquagym, y lo cierto es que en total vi dar dos clases (una de ellas la pude aprovechar) en 5 días que estuve alojada.

Fui porque los hoteles eran prohibitivos y los apartamentos que me gustan exigían alquiler de 6 días, la experiencia no fue mala, pero no sé si volvería ya que me gusta mucho más la zona de Las Burras - San Agustín.

La recomendación estrella de hoy es el Restaurante Samsara, en Maspalomas. Hacía tiempo que quería ir, pero entre una cosa y otra no había cuadrado. De hecho, esta vez conseguí mesa de pura chiripa, ya que nos pusimos en lista de espera y tuvimos la suerte de que nos llamaran.

El sitio está decorado con todo tipo de adornos asiáticos, y aunque un poco recargado, le da su rollito al local. Nosotros además tuvimos la suerte de cenar en la terraza.



Como los propios camareros indican, las raciones son enormes, así que nosotros para compartir pedimos un entrante, un segundo (se pasaron con la cantidad) y un postre.

De aperitivo nos pusieron unas samosas que estaban exquisitas.


El entrante fueron fideos negros con langostinos y calamares, que aunque en la foto no lucen mucho, estaban deliciosos.

El segundo fue ternera en teriyaki con verduras al curry y de acompañamiento arroz basmati o cuscus. Estaba todo delicioso pero demasiado contundente y cantidad para dos personas. Si no te gusta el picante, este no es tu plato ;)


Y de postre, como no nos quedaba apenas hueco, pedimos mango flambeado con helado de vainilla y nata. El dibujo que tiene el plato está hecho con azúcar, una auténtica obra de arte, pero un poco caro para mi gusto ya que al final el postre era el mango y nos costó 10€...


En definitiva, el sitio me encantó, y aunque se sale un poco de precio, tampoco tanto ya que todo esto con copa de vino, cerveza y dos botellas grandes de agua fue alrededor de 65€. Así que si tienen oportunidad, no dejen de reservar con tiempo (importante) e ir ;)

Y por último, hablarles del Pizzamore, pizzería del Yumbo que ya les había recomendado con anterioridad y que esta última vez  me ha decepcionado bastante por la lentitud en servir y el hecho de que sirvieran a gente que había llegado media hora después que nosotros sobre la marcha... Aún así la comida sigue estando rica, y como curiosidad, ahora las ensaladas las sirven envueltas en masa de pizza. Aquí les dejo con la ensalada Cuore.


Pakibesooos!

2 comentarios: