Visitas

jueves, 3 de noviembre de 2016

Nueva York Días 8 y 9

Buenos días pakillos!!

Hoy por fin cerramos el capítulo de Nueva York para recuperar nuestra rutina, que tengo mucha recomendación canaria atrasada! ;) Aunque estuve en total 9 días en Nueva York, el noveno fue el día de vuelta, así que lo puedo condensar todo en éste.

Día 8: sábado 8 de octubre

Tras la decepción con el Gray's Papaya, nos quedó ganas de probar otro perrito neoyorkino, y como se nos fue haciendo tarde, al final desayunamos un perrito caliente callejero.

Yo me pensaba que aquello era el Casa Ricardo de Las Canteras, y le dije al señor que con todo, él me señalaba cosas y yo a todo decía que sí. Él ponía caritas y yo no le hacía mucho caso... Y al final me tocó un perrito caliente tremendamente picante!!


Estaba tan picante que costaba comerlo, así que si van a viajar en el futuro, pregunten, y sobre todo, no se echen la cebolla con salsa roja, que la carga el diablo!!!

Aunque al final no nos animamos a hacer la visita guiada (de lunes a viernes) sí que nos apetecía ver dónde estaba este lugar tan emblemático, así que empezamos la ruta dirigiéndonos a la Sede de las Naciones Unidas para verla por fuera, y de camino nos encontramos con un mercadillo en la Avenida Lexington.

El mercadillo lo deben de poner todos los sábados, y la verdad es que me recordó mucho a los mercadillos londinenses, así que si tienen oportunidad, dense  un salto. Además, está genial, porque cierran buena parte de la avenida, y es una gozada poder caminar por en medio de la calle, incluso en tramos donde no hay puestos.

Como el día estaba lluvioso, nos encaminamos hacia el Norte por Park Avenue, para volver a comer en el Whoole Food Market de Columbus Circle, y luego ir a pasar la tarde al Museo Metropolitano (MET).

De camino paramos en la tienda de Victoria's Secret, a la que, pobre de mí, todavía no habíamos ido! Tengo que reconocer que tampoco soy muy fans de la tienda ni del desfile, pero estar en Nueva York y no pisar una tienda es de pecado, ya que forma parte del turisteo neoyorkino.

Comimos dentro del Whole Food Market, en el comedor que tienen destinado a este fin, ya que el tiempo no ayudaba para estar al aire libre. Siendo nuestra segunda vez, intenté elegir con más cabeza e intentar comer lo más sano posible ;) Esta vez nos costó 36,72$.



De allí nos fuimos, paseando por el margen Este del Central Park hasta el MET. La entrada consiste en pagar la voluntad, hay gente que paga alrededor de 20$, y otros, como la señora que iba delante nuestra, que pagó 10 céntavos. Nosotros pagamos 2 $. Sí, lo sé, un poco rancios, pero es que ya apenas nos quedaba cash!!

Hablando del cash, hago un inciso, lleven una suma aceptable (nosotros llevamos 350$ en efectivo y al final nos vimos apurados), que siempre habrá tiempo de gastarla los últimos días si ven que les sobra. Al final en el metro, puestos callejeros y en algunos museos se paga en efectivo, y también hay restaurantes que no admiten tarjeta. Así que ténganlo en cuenta! ;)

Pasamos 3 horas dentro del MET, pero hay obras como para estar un día entero. Nos hicimos una idea de la exposición que tienen de historia, y luego nos dimos un paseo por la zona de cuadros donde puedes encontrar a Renoir, Gauguin, Monet, Manet y Van Gogh entre otros. Vale la pena no perdérselo!


Cuando salimos del museo diluviaba, así que cogimos metro hasta nuestra zona, y allí fuimos a comer a Virgil's BBQ. Tenía antojo de costillas desde que llegué al país, no me podía ir con esa magua! :)

Lo buscamos por Tripadvisor, eligiendo que nos quedara cerca y tuviera buenas críticas, y la verdad es que nos gustó bastante.

Pedimos para compartir un combo que incluía: costillas, pollo, una carne desmenuzada que estaba muy rica, una magdalena de maíz, un pequeño recipiente de pasta con queso y papas fritas.


Para beber yo me tomé una margarita y Mr Francisco una cerveza. En total fueron 65,28$.

Y después de alrededor de 15 kms entre pecho y espalda, nos fuimos a la camita! :)

Día 9: domingo 9 de octubre

El último día amaneció horroroso, mucho frío, mucho aire, y no paraba de llover. Menos mal que ya nos íbamos!

Fuimos a desayunar en Times Square a un sitio al que ya le habíamos echado el ojo, el Café Europa. En este caso se los pongo para que sepan adonde no ir, porque aunque la comida estaba buena y tenía mucha variedad de bocadillos con una pinta excelente, el trato fue nefasto. A parte de tener una organización horrorosa, me trataron bastante mal (fui yo la que se encargó de pedir mientras Mr Francisco guardaba). Sin educación y al trancazo.

De allí nos fuimos a la tienda de M&M's, que es otra de las tiendas que hay que ver si estás en Nueva York :)

Al poco, recogimos las maletas y nos dirigimos al aeropuerto, esta vez en metro.

Tuvimos un contratiempo por el cierre de una línea, pero la siguiente línea que nos podía acercar al aeropuerto salía de una estación cercana. Con este pequeño inconveniente y debiendo hacer un trasbordo intermedio, tardamos dos horas en llegar al aeropuerto. Así que como les recomendé desde el principio, las idas y vueltas del aeropuerto tómenselas con paciencia, pero sobre todo con mucho tiempo ;)

Pakibesooos!!!



2 comentarios:

  1. Después de tu viaje...me han entrado unas ganas locas de volver AB;)

    ResponderEliminar