Visitas

jueves, 3 de marzo de 2016

Alpistes

Buenos días pakiiillooos!!

Ayer di un salto de gigante en mi periplo de señora corredora. Hice casi 6 kms por la Avenida Marítima (2 de 3) sin pisar el Parque Romano y sin dolor de rodillas, así que seguiré probándome poco a poco :)

Me gustó mucho la sensación de correr siempre al frente sin estar dando vueltas al mismo recorrido e ir cambiando de paisaje y de inclinación. Siempre he sido una gran defensora del Romano, pero creo que esta nueva experiencia me gusta más. Será por la novedad!

Además, hice unas cuantas cuestas dado que el recorrido lo requería, y aunque se me hizo más duro, en ningún momento me paré. Eso sí, la marcha fue un poco más lenta que los últimos días, pero he mejorado la media.

Antes nunca conseguía llegar a 8 km/h, ahora llevo un par de semana que no bajo. Me encanta ver progresos, aunque sean pequeños! Espero pronto decir que no bajo de los 8,4 km/h, que es hasta ahora lo máximo que he conseguido hacer.

Mr Francisco dice que los corredores pro hablan de cuántos minutos tardan en hacer 1 km, pero yo, como buena cabeza cuadrada, seguiré hablando en km/h ;) Aquí les dejo con los detalles de la carrera de ayer (fíjense en la elevación!!).


Hace poco, en un chat del wasap con amigas, usaron la palabra "alpistes" para referirse a todos los nuevos granos y semillas que comen las celebrities y todo aquel que quiera ser alguien en el mundo de recetas sanas. Es un término que ya he acuñado como propio,  me encantó!! :)

Yo en el mundo de los alpistes he de reconocer que soy una principiante, y no sé si pasaré de ahí porque entre que soy gandula, que son caros, y no soy muy de innovar... Pero bueno, al menos tengo un miniperiplo :)

He probado:
  • el arroz integral, que no les digo yo que no sea mucho más sano, pero me parece bastaaaante más aburrido que el de toda la vida, aún así, lo compré a precio de caviar, así que habrá que terminárselo,
  • las semillas de sésamo, que sí que me gustan, sobre todo para darle un "empanado" al atún rojo, o espolvorearlas sobre el aguacate, 
  • el cuscús. Cuando vivía en Francia y comía en el comedor de la universidad, lo tomaba a menudo ya que lo cocinaban al estilo marroquí que está riquísimo, con verduras y muy especiado,
  •  el mijo lo probé este verano en un par de veces que cogí comida de La Zanahoria, y no les digo que esté malo, pero tampoco es una fiesta, 
  • y por último, la quinoa. Tras llevar el paquete 2 o 3 meses en mi despensa, anoche por fin me decidí a abrirlo y prepararla con verduras, y sinceramente, ha sido un grato descubrimiento! :) Me gustó la textura y el sabor, y acompañado por verduras al curry, queda superior. Aquí les dejo con una fotito.

Mañana no podré postear el #viernesdebáscula, pero no se angustien, que me guardo los datos y el lunes se lo cuento con lujo de detalles! Diga lo que diga la báscula, que he pasado del punto 3 a todo meter del cinturón al 4, es una realidad, y con eso me quedo. No estaré bajando peso, pero volumen es evidente que sí! :)

Al rico plato de lentejas con verduras de nuestra amiga Elena :)


Pakibeesooos!!!

2 comentarios: