Visitas

lunes, 31 de octubre de 2016

Nueva York día 6

Buenos días pakillos!!

Seguimos con los posts de Nueva York, que ya va quedando menos. Siento la ausencia de la semana pasada ;)

Día 6: Jueves 6 de octubre

El jueves lo comenzamos desayunando en Prêt à manger, y cogimos el metro en dirección la zona cero!

Comenzamos la visita en el World Trade Center. Hay un museo y un mirador, pero la verdad es que nosotros nos conformamos con pasear por la zona.

Me sobrecogió especialmente el monumento a los fallecidos del 11-S. Se trata de dos fuentes inversas, por cuyas paredes cae agua, que se encuentran en el lugar donde en su día estuvieron las Torres Gemelas.


Cerca está la estación de metro cuya entrada fue diseñada por Calatrava, muy en el estilo de la Ciudad de las Ciencias de Valencia.

Aprovechamos también para acercarnos a la Saint Paul's Chapel, iglesia donde se refugió mucha gente el día del atentando, que el día que fuimos al Century 21 la vimos de pasada, y ya de camino a Wall Street pasamos por la Trinity Church. Como verán, en este viaje no nos faltó una iglesia por visitar, pero la verdad es que vale la pena porque algunas son muy bonitas y singulares! Yo flipé con la cantidad de iglesias que hay de todas las fes habidas y por haber!

También entramos al Federal Hall y estuvimos por fuera de Wall Street, para encaminarnos al Charging Bull, donde hacerse una foto sin gente cerca es del todo imposible. A nosotros nos pasó que de repente llegó un grupo de 50 asiáticos (no sabría decir de qué país eran), se metieron delante a posar, y no había manera. Al final entre el resto de turistas que estábamos intentando hacernos fotos conseguimos echarlos, pero vaya gente más maleducada!

De allí nos dirigimos a Battery Park, un parque cercano de donde salen los barcos a Staten Island, que tiene muy buenas vistas del río Hudson.

En ver toda esta zona empleamos unas 3 horas, y acostumbrados ya a patear, de allí nos fuimos a Chinatown caminando, pero para lo que se ve por el camino, casi que vale la pena coger metro. Nosotros fuimos caminando porque en Water Street está la tienda de Abercrombie donde es mejor comprar, y Mr Francisco quería echar un vistazo! ;)

 Si me apuran, yo incluso les diría que no fueran a Chinatown, porque lejos de ser como el barrio chino de Londres o San Francisco, a mí me dejó bastante fría...


Lo que sí que les recomiendo es un paseo por Little Italy. Es una zona con menos tráfico, y está llena de edificios singulares. Además, hay muchas terracitas monas donde comer comida italiana y a muy buen precio.

Nosotros nos paramos a comer en Il Cortile, casi en la frontera entre Chinatown y Little Italy.

Pedimos para compartir "ensalada" caprese, y luego cada uno un plato de pasta.


El mío eran raviolis de mozarella, que estaban riquísimos!


Todo esto, una caña y una Coca Cola Light, 55,10$ con las propinas incluidas. Muy bien de precio!

Aprovechando la cercanía del sitio, nos tomamos el postre en Eileen's Special Cheesecake ya que está considerado el mejor sitio para tomar tarta de queso de Nueva York.

Está muy bien porque las porciones son pequeñas. Nosotros pedimos una con mermelada de arándanos (la tradicional) y otra que nos recomendó la camarera, que tenía chocolate y café, que estaba rica, aún sin ser nosotros fans del café! Pero había para elegir como 15 tipos.


El precio no lo apunté, pero no creo que fueran más de 8$...

De allí nos fuimos caminando hasta la zona de Soho, Noho y Nolita, por donde estuvimos paseando un buen rato.

Cansados ya de tanta caminata (en total el jueves caminamos cerca de 20 kms), cogimos el metro al hotel para descansar un rato, asearnos y salir por la noche a cenar y tomar algo.

Fuimos a cenar al Burger Joint, más conocida como la hamburguesería clandestina, ya que se encuentra dentro del hall del hotel, tras una cortina roja. Una vez atraviesas la cortina, es como si estuvieras en otro mundo. Es pequeña, y tiene las paredes llenas de pintadas y pósters. Cualquiera diría que has accedido a través del hall de un hotel de lujo!

Nos pedimos cada uno una hamburguesa con papas y bebida por 20$ en total. Estaba todo bien rico!


De allí nos fuimos a la terraza 230 Fifth Rooftop Garden Bar a tomar algo y disfrutar de las vistas. Sin lugar a dudas este es un sitio que recomiendo al 100%. Tiene unas vistas increíbles sobre la ciudad, y de noche iluminado todo es una gozada. Destaco las vistas del Empire State.


La entrada es totalmente gratuita, la terraza está muy chula, y si tienes frío ponen a tu disposición unos albornoces rojos muy cariñositos.

Nosotros pedimos una cerveza y un gin tonic, el cual por cierto estaba malísimo, por 21$. Teniendo en cuenta que la entrada para el Top of The Rock vale 34$/persona, háganse una idea de lo que se ahorran... A parte del hecho de disfrutar de una copa en estas condiciones! :)

Y con esto, terminamos con el día 6 del viaje! Mañana es festivo, así que hasta el miércoles no volveré por aquí. Pórtense bien!! ;P

Pakibesos!

2 comentarios:

  1. A mi me pasó exactamente igual en la zona 0. Me sobrecogió. Que pinta la tarta de queso no? mmmm!!! AB;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, que han conseguido su cometido! Muy rica y en la porción perfecta! Muacs!

      Eliminar