Visitas

jueves, 20 de octubre de 2016

Nueva York Día 2

Buenos días pakillos!!

Antes que nada, me gustaría hablarles del hotel en el que me hospedé en Nueva York, que el martes nos lo dejamos en el tintero ;)

Nos quedamos en el hotel The Gallivant Times Square, ubicado en la calle 42, entre la octava y Broadway, a 3 minutos andando de Times Square, su ubicación no podía ser mejor! Tienen el link apretando el nombre del hotel, donde ustedes mismos podrán ver las habitaciones y la decoración del hotel.

Nos costó 1.624 € en total las 8 noches que estuvimos. Aunque lo busquen y lo vean más barato, siempre hay que añadirle los impuestos, que es la gran broma de todos los precios en Nueva York! Aún así, y siendo carísimo, ya que sólo era alojamiento, para todo lo que buscamos, y teniendo en cuenta que de todo lo que nos recomendaron, es el que mejor ubicado está, está bien de precio!

Además, las habitaciones son confortables y no tan enanas como suelen ser en Nueva York. Muy limpio, todo nuevo, y cama cómoda. En la habitación además de lo típico, también había secador del pelo y plancha para la ropa, que es algo que se agradece en un viaje tan largo.Otra cosa muy importante cuando viajas al extranjero es que el wifi iba fenomenal.

El personal muy amable, salvo una recepcionista un poco seca, pero la verdad es que nosotros hemos quedado encantados. Si volviéramos mañana a Nueva York, volveríamos al mismo hotel sin duda!

Día 2: domingo 2 de octubre

El domingo era nuestro primer día, propiamente dicho, así que a las 06:00 de la mañana ya estaba yo con un ojo abierto de la emoción, y créanme que jamás en mi vida me he levantado a esa hora por iniciativa propia!

Entre el jet-lag y que a las 22:30h ya estábamos en cama, yo ya estaba preparada para empezar a conocer Nueva York a fondo! Eso sí, tuve que esperar para salir hasta las 08:30h, cuando por fin conseguí espabilar a Mr Francisco ;)

Para el desayuno elegimos el Ellen's Stasdust Dinner, nos quedaba muy cerca del hotel, y me lo había recomendado Ana Bra ya que los camaremos son aspirantes a cantantes de Broadway, y te amenizan el desayuno con sus canciones :)


No se crean que lo que ven en la foto es una exageración, los cantantes lo dan todo aunque sean las 8 de la mañana! Para desayunar igual no es el mejor sitio, ya que se pasa un poquito de caro, pero solo por la experiencia vale la pena. Sirven también almuerzos y cenas y hay que tener cuidado con las colas que se forman. Como nosotros fuimos al alba, aún no estaba lleno ;)

Pedimos cada uno un plato de huevos con beicon (las cositas redondas eran como un rebozado de rebozado que estaba rico, pero que no sé definir :) ), dos zumos de naranja (que no eran naturales) y pan de molde a parte tostado, ya que ellos se comen los huevos así, a pelo! y por supuesto, lo que se convertirá en un clásico: tap water :)


Todo esto con impuestos y propina incluida, 36,91$ ! Aparte le dimos a los camareros 5$ ya que pasaban con un cubo y decían que ese dinero era para pagarse ellos las clases de baile, canto, etc... En fin, que sí, que vale la pena, pero tengan en cuenta que no pagan tanto por el desayuno como por el espectáculo ;)

Aprovechando que era domingo y que nos lo habían recomendado mucho, nos encaminamos al barrio de Harlem para ir a una misa gospel. La  misa más famosa es la de Abyssian Baptist Church porque tienen el mejor coro de todos, pero las colas que se montan son un coñazo porque aún así, igual ni entras.

De todos modos, nosotros que somos gente de fe, nos encaminamos a esa, y tras una cola de aproximadamente una hora, conseguimos entrar! :)


Yo no sé si es porque me lo esperaba mucho más festivo y menos misa de cura, pero yo no volvería. Cuando cantaban era precioso, pero nada animado, más bien como un concierto coral, y era más tiempo el que estaba el cura  echando la perorata que el que se disfrutaba del coro... Si no voy a misa en España, la verdad es que la idea de ir en Nueva York no es lo que tenía pensado!

Además, todo el mundo nos recomendaba que, como duraba 3 horas, que lo viéramos un rato y nos fuéramos antes, pero en esta iglesia, no sé si debido a la fama o a que pasaban el cepillo para recaudar casi al final, no nos dejaron levantarnos... Sensación muy de patio de colegio que cada vez que intentaras levantarme apareciera uno de los "porteros" indicándote que te sentaras... Horroroso!

Me pareció que tiré la mañana allí ya que nos pusimos en la cola alrededor de las 10:30h de la mañana y no salimos de allí hasta casi las 14:00h. Desesperante!!

Cierto es que todo el que me recomendó que fuera a una misa no pudo entrar en ésta, así que si van a otra iglesia más pequeña y les dejan irse, como experiencia para media hora no está mal!

Aprovechando que estábamos en Harlem, decidimos ir bajando desde allí hasta Central Park, dando un paseo y viendo lo más significativo.

De lo  que vimos yo destacaría el Morningside Park, la Universidad de Columbia, la Catedral Saint John's Divine y un paseíto por el Upper West Side.

Lo primero es un parque muy agradable lleno de vegetación y ardillitas por el que además, subiendo por unas escaleras, se llega hasta la Universidad de Columbia y el barrio en el que se encuentra que es el típico de casas de 3 pisos que vemos en las series. Muy tranquilo y bonito. La Universidad es una auténtica pasada, muy chula!!


La Catedral de Saint John's Divine es la verdadera catedral de la ciudad (todo el mundo piensa que es Saint Patrick) y lo cierto es que a mí me gustó bastante! Solo la vimos desde fuera, pero impone.



Como queríamos comer en el Shake Shack que estaba cerca del American Natural History Museum, decidimos ir caminando por el Upper West Side, por la acera que va paralela al Central Park y la verdad es que se nos hizo un poco largo, y no tuvimos cabeza para ir a ver su edificio más famoso, el Dakota, donde asesinaron a John Lennon y donde han vivido muchos famosos.

Personalmente, la hamburguesa y las papas del Shake Shack, de todos los sitios que probé, fueron las que más me gustaron. Obviamente para gustos, colores, pero yo les doy mi opinión! ;) Dos de hamburguesas, papas y agua embotellada nos salieron por 23,69$, para lo que llevábamos pagado hasta entonces, genial de precio!!



Si quieren probar este sitio y hace buen tiempo cuando vayan, yo les recomiendo el que está en el Madison Square Park. Está en una terracita en medio del parque y la verdad es que es muy bonito! Nosotros fuimos a éste por prácticos, pero habría valido la pena esperar e ir al otro ;)

Al American Natural History Museum llegamos un poco tarde (los museos suelen cerrar a las 17:45h), así que sólo nos dio tiempo de ver la parte de los dinosaurios que es lo más destacable. Una pasada la cantidad de exposiciones que alberga!


Y como todavía era pronto y nos quedaban energías para otro ratito, nos metimos en el Central Park a explorar un poco. Como pensábamos dedicarle otro día, fuimos a ver los puentes más famosos y lo cruzamos para llegar hasta el Upper East Side por donde estuvimos paseando.

Yo era muy fans de Gossip Girl, así que aluciné un poco con los edificios y las casas que hay. Barrio muy lujoso, vale la pena darse un paseo!

Caminando, caminando, aparecimos en la Séptima Avenida a la altura de la Saint Patrick's Cathedral, y ya no había fuerzas para mucho más. En total caminamos 22 kms, de los días que más hicimos... Así que decidimos coger un taxi que nos llevara hasta casita.

Los taxis en Nueva York están muy bien de precio, nada que ver con otras grandes ciudades. Así que si estás muerto matao, vale la pena! ;)

Como ya no teníamos ganas de nada, más que de tumbarnos, nos llevamos la cena a la habitación. Mr Francisco se compró un durum callejero y yo me cogí un sandwich y un yogur con granola en Prêt à Manger.

La comida de los puestos callejeros vale mucho la pena. Hay puestos por toda la ciudad y la comida suele ser rica y muuuy barata! Además suelen ser comidas exóticas. Como los neoyorkinos hacen prácticamente todas las comidas caminando por la calle, entre semana en zonas de oficinas hay muchos más puestos. Del durum no tengo foto, pero más adelante les enseñaré el que fue uno de nuestros desayunos ;)

Al Prêt à Manger fuimos varias veces más a desayunar. Había wifi, te podías sentar un ratito, y la comida estaba rica. No era tan barato como hacerlo en la calle, pero tenía sus ventajas!

Y esto es todo por hoy !

Pakibesooos!


2 comentarios: