Visitas

martes, 18 de octubre de 2016

Nueva York Día 1

Buenos días pakillos!!

No tengo ni idea de por dónde empezar con mi viaje a Nueva York!!! Fueron tantas experiencias, tantas sensaciones... Que yo creo que lo mejor es que ordene un poco mis ideas y vaya pasito a paso ;)

Soy la organización en persona y es algo que me apasiona, así que llevaba una libretita para apuntar lo que hacíamos cada día! El hacer los posts sobre los viajes y restaurantes no es solo por compartirlo, sino también para yo poder siempre recordarlos, así que me interesa que no me falte un detalle! ;)

Día 1

Salimos de Gran Canaria el sábado 1 de octubre rumbo a Madrid en el vuelo de las 06:50h y a las 12:00h embarcamos rumbo a JFK, así que la paliza no fue poca. En total casi 11 horas de vuelos.

Otra opción sería ir primero a Madrid, y al día siguiente salir hacia Nueva York, pero el tener que estar facturando la maleta dos veces me parece un coñazo, a parte de que le quitas un día a la experiencia neyorkina.

Con la ilusión que vas, ni te enteras, a parte de que hay tantas películas y series que ver en el avión que vas entretenidísima. A nosotros nos dieron de comer y merendar. Mantener la muela en movimiento también entretiene mucho! ;)

Lo compramos todo con Iberia y no tenemos queja alguna. La maleta se factura en Gran Canaria ya rumbo a Nueva York, así que te despreocupas, y el avión que va de Madrid a JFK está genial, así que yo creo que a partir de ahora, cada vez que tenga que hacer un viaje de estas características, será mi opción! :)

Llegamos a Nueva York el sábado 1 de octubre a las 14:00h. El vuelo estaba previsto que llegara a las 14:15h, así que encantados con que todo hubiera ido genial! Las colas de inmigración son un poco pesadas, así que salimos del aeropuerto a las 15:00h, buena hora! Lástima que se nos fastidiara a partir de entonces...

Habíamos mirado varias opciones para ir desde el aeropuerto hasta nuestro hotel. Yo, cateta de mí, elegí la guagua, ya que me parecía que ir por la carretera era mejor para verlo todo... Error!!!

Elegimos la empresa NYC Airporter ya que estaba bien de precio y tenía buenas referencias en los blogs de viajes. Para empezar, tienen la extraña manía de tintar las guaguas, pero no contentos con eso, la nuestra encima tenía publicidad, así que a través de las ventanas se veía más bien poco...

Además, por un error del chófer eligiendo la ruta, nos metimos en un embotellamiento del que tardamos en salir CINCO horas!!!! Cinco horas para ir del aeropuerto hasta nuestra parada... Casi me vuelvo loca!!

Nosotros que íbamos con la esperanza de llegar pronto y aprovechar la tarde, al final entre que llegamos al hotel, dejamos las maletas y nos refrescamos un poco, no nos plantamos en Times Square hasta las 21:00h!!! En serio, un infierno, es lo que peor recuerdo del viaje, así que pakillos míos, metro!! Siempre metro!!! :D

Esa noche ya solo vimos Times Square, que me pareció una auténtica pasada y nos quedaba cerquita del hotel, del que tengo que sacar tiempo para hablarles en otro post ya que es muy recomendable! ;)


El que haya gente en abundancia las 24 horas del día y el lucerío que hay, que parece siempre que son las 12 del mediodía me alucinó. Eso sí, por la cercanía de nuestro hotel, ya los últimos días lo evitaba, porque hay tanta gente, que si vas con prisas, tardas mucho más tiempo en avanzar que en ir por una trasera! ;)

No me quiero ni imaginar cómo se pondrá en Fin de Año la verdad...

Luego elegimos para cenar un italiano que Mr Francisco había visto por Tripadvisor y que nos quedaba muy cerca del hotel, en la calle 42 a la altura de la octava (ya me expreso como una neoyorkina ;P): Patzeria Family & friends.

Aunque era un italiano, la carta me pareció muy extraña, ya que la pasta era blanca con un trozo de pescado encima y guarradas por el estilo. Con el tiempo me fui dando cuenta de que los italianos neoyorkinos no tienen nada que ver con los italianos de España o Italia.

Nosotros pedimos para compartir una pizza mediana de peperoni y jamón york que estaba muy rica!! El truco allí, si vas a beber agua, es pedirla del grifo, porque la de botella es carísima, y si le sumas que todo es caro y que hay que pagar siempre impuestos y la propina de los camareros, más caro aún!



A nosotros en concreto nos costó 26,13$, aproximadamente 24€, que para lo  que comimos, no está nada mal! De todos modos el restaurante es recomendable, un local acogedor, con buen servicio y lleno de neoyorkinos, se aleja bastante del bullicioso turístico. Y oye, comer entre ellos es también una experiencia! ;)

Y con esto le ponemos fin al primer día. Del restaurante a la cama. A las 22:30h ya estábamos entre sábanas, 03:30 de la madrugada hora canaria, bastante habíamos aguantado!

Pakibesooos!


2 comentarios:

  1. Me meo con lo de "mantener la muela en movimiento" jajajajaja!! AB;)

    ResponderEliminar