Visitas

sábado, 6 de mayo de 2017

Berlín en 3 días, vol.2

Buenos días pakillos!

Seguimos con Berlín! :)

El primer día, como llegamos al mediodía, nos fuimos directos a la Gendarmenmarkt, o la plaza de las dos iglesias, como la llaman comunmente, para comer en un restaurante que me había recomendado mi amiga Zu.

La plaza está considerada como la más bonita de Berlín, alberga también la Ópera, y es parada obligada para todos los visitantes.


Almorzamos en el restaurante Augustiner am Gendarmenmarkt, en uno de los lados de la plaza. Es famoso por su codillo, pero entre que no nos entusiasmaba la idea, y que jamás lo encontramos en la carta, al final pedimos para compartir gulash con pasta, y salchichas con puré de papas. Estaba todo de vicio!!


Acompañado con unas buenas cervezas, nos salió todo 36 €, con la propina incluída. El sitio además es de lo más auténtico, así que recomendadísimo!

De allí empezamos a patear en dirección a la isla de los museos, pasando antes por la Bebelplatz (donde quemaron los nazis los libros de la biblioteca de la universidad), Berliner Dom (un espectáculo), nos acercamos a la Sinagoga que es preciosa, y llegamos hasta Alexanderplatz.









Y aunque yo se los cuento en un periquete, aquí nos hicimos nuestros buenos 10 kms, y entre eso, y que nos levantamos a las 04:40h, ya estábamos reventados. Así que metro para el hotel a descansar un poco, y por la noche salimos a cenar muy cerca, a un restaurante italiano que me recomendó mi amiga Natalia: Sotto Sopra.

Al ladito del Check Point Charlie, buen servicio, además en castellano, y comida correcta. Yo me pedí una ensaladita de atún, ya que no tenía mucha hambre y quería aprovechar para cuidarme un poco, y Mr Francisco una señora pizza.


Y con esto, damos por terminado el primer día! :)

Pakibesoooos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario