Visitas

miércoles, 3 de mayo de 2017

Berlín en 3 días vol.1

Buenas tardes pakillos!!

Tantas cosas que contar de Berlín, que la verdad es que no sé por dónde empezar! :)

Me fui a Berlín el pasado viernes con ryanair desde Gran Canaria a las 07:00 de la mañana, y a las 14:30h ya habíamos dejado las maletas en el hotel y nos disponíamos a buscar sitio donde almorzar y empezar a descubrir la ciudad.

Nuestro hotel se llamaba Angleterre, estaba ubicado en la Friedstrasse, muy cerca de Check Point Charlie. Está súper bien comunicado con el aeropuerto ya que solo hizo falta coger el tren que va al centro y luego tomar 3 paradas de la misma línea hasta nuestra parada, donde la boca estaba a apenas unos metros del hotel.

Pero ojo con la vuelta ya que nosotros la hicimos el lunes 1 de mayo (festivo) y cuando llegamos a la estación de Friedstrasse para coger el tren al aeropuerto, nos encontrábamos con que no pasaba hasta dentro de una hora, así que tuvimos coger otras dos líneas de metro para llegar a tiempo!

El hotel es un hotel 4 estrellas, precioso por fuera, y un poco demodé por dentro, pero estaba muy muy limpio y el personal se portó con nosotros siempre de 10. Incluso alquilamos unas bicis en el mismo hotel por 12€ el día completo. Así que por esta parte lo recomiendo.


El pero que yo le vería es que el Check Point Charlie es la "imitación" de lo que fue un puesto americano y no tiene mayor atractivo que la foto de rigor, que si pagas 3€, te la puedes hacer con dos señores perfectamente caracterizados. Pero luego a la hora de ver cosas, había que caminar unos 10-15-20 minutos, depende de adonde quisieras ir.



Si yo tuviera que recomendarles una zona, les diría que se acercaran más a la calle "Unter der Linden", que es la que sale desde la Puerta de Brandenburgo hacia la Isla de los Museos, y les daría una posición más céntrica.

La ventaja de Berlín es que los monumentos más importantes se encuentran agrupados en esta zona y en la del East Side Gallery (antiguo muro decorado por artistas), así que quedándose cerca de donde les digo, ya podrían cubrir a pie una buena parte.

Nosotros no pudimos entrar en ningún museo, ni en la cúpula del Bundestag, ni hacer la excursión a un campo de concentración o  visitar Postdam (antigua zona de veraneo de la nobleza alemana), por falta de tiempo. Así que yo les recomendaría que si tienen la ocasión, vayan al menos 4-5 días para que les de tiempo de lo dicho anteriormente, que yo creo que puede valer mucho la pena.

A mí todo el mundo me recomendó la subida a la cúpula del Bundestag (Parlamento alemán), que además se puede reservar gratuitamente desde internet. Pero lo miré 3 semanas antes de ir y ya no había disponibilidad, así que mírenlo desde que se compren los billetes.

 Desde allí se tienen las mejores vistas de Berlín, y además, te dan una audioguía en tu idioma, gratuita también, que te va explicando todo lo que vas viendo a medida que vas elevándote.

De museos, nos recomendaron encarecidamente el de Pérgamo, pero cierra a las 18:00h, y entre pitos y flautas, cuando decidíamos ir siempre era demasiado tarde, ya que priorizamos ver otras cosas. Y si quieren ver el lado más humano del régimen de Hitler, también me dijeron que estaba muy bien el Museo judío. De este tema existen todos los museos habidos y por haber. La oferta cultural de Berlín es una pasada!

Y yo creo que ya les he dado mi visión y conclusiones una vez de vuelta. En el próximo post empezaré a comentarles qué hicimos nosotros, donde comimos, y qué monumentos visitamos! ;)

Pakibesooooos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario