Visitas

lunes, 8 de mayo de 2017

Berlín en 3 días, vol. 4

Buenas tardes pakillos!!

Último post dedicado a Berlín, espero que les hayan servido de ayuda si tienen pensado visitar la ciudad ;)

Nuestro último día en Berlín, que además era el que mejor previsión meteorológica tenía, decidimos alquilar bicis y recorrer la ciudad desde otra perspectiva.

La ciudad está completamente adaptada para que se pueda recorrer en bici y además no tiene grandes cuestas, así que si no eres una acojonada como yo, que estuve el borde del colapso prácticamente todo el día, lo disfrutarás!

Yo entre los demás ciclistas y los coches, lo pasé un poco mal. Pero vaya por delante que a mí me gusta ir en bici sola por una avenida de 15 metros de ancho, si no, sufro! Jajajajaja

Empezamos el día acercándonos al Bundestag para verlo aunque solo fuera desde el exterior. Como les comenté en mi primer post de Berlín, acuérdense de reservar con tiempo las entradas para la cúpula. Son totalmente gratuitas, y se puede hacer por internet!



Los domingos hay mercadillo en Mauerpark, y para allá que fuimos. Es un mercadillo al aire libre de, sobre todo, artículos de segunda mano. También hay bastante oferta gastronómica, puestos de otro tipo, y música en directo. Está curioso, pero a nosotros nos dejó un poco fríos. Nos gustaron más los mercadillos que visitamos en Londres.


Después de un buen paseo por el mercadillo, vuelta a las bicis y rumbo al Tiergarten, el parque urbano más grande de Europa, y parte del extranjero! Ya se nos había hecho la hora de la comida, así que aprovechamos el buen tiempo para ir a almorzar al Cafe Am Neuen See, otra de las recomendaciones de Carolina.

Dio totalmente en el clavo con este sitio, porque si hace bueno, no debes dejar de ir! Comimos muy rico, por poco dinero, y el ratito que pasamos al Sol nos supo a gloria.




Pedimos para compartir dos platos iguales que el de la foto, con ensalada alemana de papas, salchichas, una mostaza que estaba de escándalo, y una especie de pastel de carne. Todo, por supuesto, bien bañado con dos buenas cervezas! ;) En total fueron apenas 30€.



Y de allí, con la barriguita llena y el corazón contento, nos adentramos en el Tiergarten con las bicis para conocerlo un poco mejor. Reconozco que dentro del parque la travesía en bici se me hizo más agradable ;)

Desde que llegué a Alemania, estaba con antojo de gofre no resuelto, y al pasar por Haagen-Daz y ver esta maravilla de plato, no tuve duda!


Se trataba de dos gofres con dulce de leche, bolas de helado de praliné una, y la otra de nueces de macadamia, y un poquito de nata. 12 € nos costó el plato junto con un chocolate caliente que pidió Mr Francisco, pero lo volvería a hacer una y otra vez, porque estaba de escándalo!!! :)

Y tras dar un último paseo a pie por el centro, y haber hecho en total más de 15 kms en bici y casi 8 a pie, consideramos que ya era hora de retirarnos. Tanto fue así, que casi no volvemos a salir del hotel. Al final cenamos un Mc Donald's, que no es digno de mención ya que de eso hay en todas partes y sabe bastante parecido! ;P

Y con esto acaba nuestro periplo por Berlín!! :) Deseando que llegue el siguiente viaje para contarles!!

Pakibesoooos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario