Visitas

jueves, 29 de junio de 2017

Ibiza vol.1

Buenas tardes pakillos!!!

Como prometí ayer (voy a intentar ser más cumplidora), hoy me toca empezar con mi periplo por las pitiusas :)

Estuvimos en Ibiza y Formentera del 28 de mayo al 5 de junio, para mí la mejor fecha para destinos mediterráneos. Como los más antiguos sabrán, hace unos años estuve en Menorca (pinchar para ver el post) y hace ya mucho más tiempo en Mallorca, así que me faltaban Ibiza y Formentera para cerrar el círculo :)

Iba a este viaje muy ilusionada, y he de reconocer que mientras Formentera me dejó el mismo buen sabor de boca que las demás, Ibiza me desilusionó muchísimo. Tiene calas/playas muy bonitas, pero le falta el encanto de las demás.

Tremendamente explotada, sin ningún tipo de encanto en sus pueblos, y con muchísimos guiris de todas las clases, para mi gusto dejó mucho que desear. Cierto que lo pasamos bien, disfrutamos de sus playas y de su gastronomía, pero salvo de escala para ir a Formentera, yo la doy por vista y dudo que vuelva!

Sobra decir que esto no es más que mi opinión y mis impresiones, y como comento, tuve muy buenos momentos, pero les invito a que ustedes también la visiten y se forjen su propia opinión! ;) Más que nada porque Ibiza es un destino muy fiestero, y nosotros fuimos en plan muy tranquilo. Hasta el punto de que no visitamos ninguna discoteca!

Llegamos a Ibiza un domingo. Como cada viaje que planeamos, siempre nos informamos antes de lo que no hay que perderse, y para este viaje nos ayudaron mucho los consejos de Judith (muchas gracias!!).

Los domingos en la cala de Benirras se suele organizar una fiesta con tambores mientras se ve el atardecer. La cala está bastante bien, es grande y bonita. Vale la pena ir pronto ya que a medida que se acerca la bajada del Sol se forman grandes colas de coches y es difícil aparcar.

Nosotros tuvimos ojo y suerte, y dejamos el coche bastante arriba y bajamos caminando. El atardecer se ve genial, y además suele haber bastante ambientillo, fue la mejor manera de empezar nuestro viaje.



Luego, callejeando con el coche buscando dónde cenar, acabamos en el Puerto de San Miguel, que nos gustó no solo para cenar, sino como destino turístico. Está un poco alejado de lo demás, pero se veían buenos hoteles y apartamentos, y lo más importante en mi caso, alejado del jaleo.

Nosotros nos alojamos en Sant Antoni de Portmany y la experiencia no fue nada grata. Extranjeros de la peor categoría, con tan mala suerte que nos tocó en la habitación de al lado una loca del coño que se pasaba la noche peleándose con su amiga. Casi cometo un homicidio!

Lo bueno es que en medio del viaje nos fuimos unos días a Formentera, y ya luego cuando volvimos nos quedamos en Ibiza ciudad y mi perspectiva cambió bastante. Ya les iré comentando a medida que avance en estos posts, pero ya les digo que no se queden en San Antonio ni muertos!! ;)

Como les iba contando, la primera noche cenamos en el Puerto de San Miguel, concretamente en el Restaurante Escándalo. Lo miramos en tripadvisor y las críticas eran muy buenas, así que allí que fuimos!

Mr Francisco se pidió una hamburguesa y unas bravas, y yo una ensalada de queso de cabra. De entrante nos pusieron alioli y aceitunas, que se convirtió en el aperitivo por excelencia de este viaje! :)


Esto y dos bebidas fueron 23,45€, que para ser Ibiza créanme que es baratísimo, así que súper recomendado! No solo por precio sino también por calidad ;)

La próxima semana seguiré desgranándoles mi experiencia balear. Buen fin de semana!

Pakibesooos!

2 comentarios: